Soy Powerlifter

AB Wheel para un abdomen fuerte

AB Wheel

AB Wheel es un ejercicio de la vieja escuela que fortalece el abdomen de una manera que otros ejercicios no pueden. Vamos a ver las claves para que este ejercicio sea totalmente efectivo y tenga la transferencia deseada.

¿Cómo hacer AB Wheel?

Para realizar correctamente el ejercicio de AB Wheel debes posicionarte con las rodillas juntas en el suelo y el rodillo debe estar por debajo de los hombros. En esta posición inicial, ya debes sentir que tus abdominales se preparan para mantener la posición. La respiración correcta sería como si realizaras una sentadilla, debes coger aire y apretar el abdomen. Debes apretar los glúteos con fuerza y ​formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.

Una vez que estés en posición, comienza a descender, pero solo hasta donde puedas con una columna neutral. Si sientes que la espalda baja comienza a ceder y no puedes mantenerla posición, debes detenerte antes de ese punto.

A medida que ganes fuerza, podrás rodar completamente. Una vez que puedas rodar completamente, no toques el suelo, ya que esto te permitirá descansar. Más adelante puedes realizar una doble pausa al volver. Cuando ganes más fuerza puedes probar a realizar AB Wheel de pie.

Recuerda que para mantener la tensión en el core debes mantener el cuerpo en línea recta. No respires durante las repeticiones. Respira en la parte superior de cada repetición.

Abdominales con rodillo

Si no dispones de AB Wheel, muchos levantadores utilizan una barra y dos discos para la misma función

¿Qué musculos trabaja AB Wheel?

Mediante AB Wheel activamos el recto abdominal y los oblicuos. Este ejercicio puede ser peligroso si lo realizas directamente sin una progresión adecuada. Previamente deberás dominar las planchas abdominales antes de comenzar con el rodillo abdominal.

Te recomendamos los siguientes rodillos abdominales para que añadas este fantástico ejercicio en tus entrenamientos.

Referencias: https://www.t-nation.com/training/tip-do-the-ab-wheel-rollout


Artículos que te pueden interesar


¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!