Hacer press de banca con un arco lumbar no va a hacer que te rompas la espalda. Deja de hacer caso a aquellos que se dedican a criticar por redes sociales. Estas son 3 de las razones por las que debes usar el arco en press de banca.

Beneficios del arco lumbar

El propósito de este artículo es informar a aquellos que no están seguros si realizar el arco lumbar en press de banca. No dejes que te engañen con las tonterías que circulan en Instagram. Si vas en serio en Powerlifting, esta es una técnica que debes utilizar.

Para levantar más peso

Mediante el arco lumbar podemos conseguir acortar el rango de movimiento. Cada centímetro extra que ganemos en un movimiento es un éxito asegurado. Pregúntate: «¿Por qué estoy haciendo press de banca?». Si la respuesta no es «Para hacer press de banca con más peso», busca otro deporte. Si no eres un levantador y no te importa tu máximo, elige otro ejercicio.

A continuación puedes ver otras alternativas si no estás interesado en Powerlifting:

El arco lumbar protege tus hombros

El hombro es la articulación más móvil del cuerpo, lo que significa que también es la menos estable y con mayor riesgo de lesión. Realizar el arco lumbar te permite colocar los hombros en una posición correcta y estable. Una espalda plana aumenta el rango de movimiento, lo que dificulta mucho más la estabilización de los hombros. A continuación puedes ver cómo fortalecer los hombros para prevenir posibles lesiones futuras.

Variabilidad de movimiento

El hecho de arquear la espalda durante el press de banca no significa que debas arquear la espalda siempre. Es solo un ejercicio que constituye un pequeño porcentaje de un entrenamiento bien equilibrado. Algunos ejercicios que puedes añadir en tus entrenamientos son los siguientes:

Conclusión

Esto debería aclarar algo de la confusión con respecto al arco lumbar en press banca y por qué no es tan peligroso como mucha gente de Instagram quieren que creas. Como cualquier técnica en Powerlifting, requiere de tiempo para dominarla. Al igual que con otros ejercicios, no es bueno abusar. Es la variedad de ejercicios y técnicas la que hará que progreses y consigas tus objetivos.

Fuente: http://bonvecstrength.com/2017/06/05/the-bench-press-arch-4-reasons-why-you-should-use-it/

Deja una respuesta