Soy Powerlifter

Beneficios del Powerlifting para los no levantadores

Beneficios del Powerlifting

En la actualidad, muchos consejos sobre el entrenamiento de fuerza provienen de Powerlifters. Basándonos en los principios del entrenamiento de fuerza, vamos a ver algunos beneficios del Powerlifting para los no levantadores.

Beneficios del Powerlifting: aumento de fuerza

Un beneficio que los no levantadores pueden obtener del Powerlifting es construir una base sólida de fuerza. El aumento de fuerza es beneficioso para cualquier objetivo relacionado con el estado físico. Para el powerlifter, todo comienza y termina con fuerza porque ese es obviamente el objetivo principal. Para el resto de personas que no están interesadas en este deporte, aumentar la fuerza debería ser un objetivo primario.

Énfasis en la técnica

Los levantadores enfatizan la técnica correcta. Y una buena técnica significa usar un rango completo de movimiento. La técnica de la mayoría de no levantadores es bastante mejorable. Casi siempre realizan movimientos parciales, ya sea por ego, falta de movilidad, o ambos.

Si bien una buena programación es importante, lo mejor que un entrenador puede hacer para ayudar a sus clientes es enseñarles una buena técnica. Cualquier entrenador puede copiar el programa de otra persona. Lo que separa a los buenos entrenadores de los malos es la capacidad de lograr que los clientes ejecuten bien la técnica.

Los powerlifters se toman el tiempo necesario para mejorar la técnica. Hasta el punto en que se vuelve algo automático. Una buena técnica es más efectiva y segura.

Objetivo definido

El objetivo en Powerlifting es bastante claro: aumentar las sentadillas, el press banca y el peso muerto. El objetivo nunca cambia. Por otro lado, la mayoría de no levantadores intenta perseguir demasiados objetivos a la vez o, lo que es peor, no tiene ningún objetivo y simplemente improvisa a diario.

Los levantadores exitosos realizan un gran trabajo asegurándose de que todo en su programa contribuya a ese objetivo. No se sabotean a sí mismos haciendo cosas extrañas para perjudicar su rendimiento en esos ejercicios.

Compara esto con el usuario promedio de gimnasio que continuamente intenta perseguir demasiados objetivos a la vez o, lo que es peor, no tiene ningún objetivo y simplemente improvisa a diario.

Fuente: https://www.t-nation.com/training/pros-and-cons-of-powerlifting-training


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👕 Tienda Soy Powerlifter 🛍️

Avatar
Holler Box