La Bow Bar es una de las mejores barras para Powerlifting que puedes tener como parte de tu arsenal. Para que te hagas una idea, esta barra tiene una curvatura muy leve. Es parecida a la que tendría una barra barata si se cargara con una enorme cantidad de peso

Beneficios de la Bow Bar

El principal beneficio de la Bow Bar es que quita el estrés de los hombros al realizar sentadillas. Tus manos se sitúan más abajo en comparación a como lo harían en una barra recta. Esto es ideal para personas con lesiones en los hombros o falta de flexibilidad.

El arco de la barra, junto con el grosor y el largo añadido ayudan a distribuir la carga a lo largo de la espalda y los hombros, lo que facilita el manejo de pesos más grandes sin que la barra se mueva.

Es una gran barra para añadir variedad a tu entrenamiento de press de banca. La curvatura hace que el rango de movimiento sea mayor, lo que supone un nuevo desafío en tus entrenamientos.

A diferencia de muchas otras barras para Powerlifting, la Bow Bar es la única que te permite hacer sentadillas con la misma técnica que con una barra normal. En otras palabras, una sentadilla hecha con una Bow Bar es lo mismo que una hecha con una barra olímpica.

Esto es ideal para entrenar durante ciclos completos de entrenamiento, aliviando la tensión del hombro y permitiéndote entrenar press banca sin ninguna sobrecarga. Por esta razón, la Bow Bar es un recurso fundamentales para los levantadores máster o para cualquier persona con molestias en los hombros.

Especificaciones

Debido a la curvatura, la Bow Bar cuenta con una longitud total de 2300mm. El grosor es de 35 mm, las camisas son de 50 mm y pesa aproximadamente 23 kg.

Conclusiones

En general, la Bow Bar es ideal para cualquier levantador. Puede prevenir problemas de hombro y tendinitis de bíceps. También se puede usar para ejercicios como zancadas, buenos días o cualquier otro que requiera de una barra en la espalda.

Si bien el precio puede ser un poco elevado para algunas personas, es difícil ponerle precio a una buena salud de hombros y más años de entrenamiento productivo.

Deja una respuesta