Soy Powerlifter

Buenos días sentado, técnica y beneficios

Buenos días sentado

Buenos días sentado es un ejercicio de cadena posterior enfocado a desarrollar el core y fortalecer la zona lumbar. Ayuda a corregir los desequilibrios en la cadera y la cintura escapular. Además, tiene una gran transferencia para peso muerto y sentadilla.

Diferencias entre buenos días sentado y de pie

A diferencia que en buenos días tradicional que trabaja principalmente los isquiotibiales y el glúteo, el buenos días sentado trabaja el abdomen y espalda baja. Incluyendo ambos en tus entrenamientos podrás beneficiarte de las ventajas de cada ejercicio.

El buenos días sentado puedes añadirlo cualquier día de entrenamiento. Por el contrario, la versión de pie encaja mejor en los días de pierna o de espalda.

Debes tener en cuenta la técnica en este ejercicio, ya que más peso no siempre quiere decir que sea mejor. Debes centrarte en focalizar los músculos involucrados en el buenos días sentado para un mayor resultado.

¿Cómo hacer buenos días sentado?

Coloca la barra sobre los trapecios al igual que en una posición de sentadilla barra alta. Puedes sentarte en un banco o incluso una silla. Abre las piernas para que el torso pueda bajar completamente. Comienza bajando lentamente el torso hacia el suelo mientras coges aire. Antes de volver a la posición inicial, realiza una leve pausa en la posición final del recorrido. Ve soltando el aire mientras vuelves a la posición de inicio.

En la posición de inicio aprieta al máximo el abdomen. Debes mantener la cabeza en una posición neutral durante todo el movimiento. Trata de mantener los brazos bloqueados a ambos lados del torso, y la espalda alta completamente apretada para aprovechar al máximo este ejercicio.

Vamos a recopilar los puntos más importantes para realizar buenos días sentado:

  • Utiliza un peso liviano.
  • Más repeticiones y menos series. 8-16 repeticiones para 1-2 series.
  • Frecuencia alta, 4-5 días por semana.
  • Inhala mientras bajas el torso y exhale al volver a la posición de inicio.
  • Mantén el abdomen y la espalda alta fuertes durante todo el movimiento.
  • Los brazos bloqueados a ambos lados.
  • Aprieta tus abdominales en la parte superior.

Fuente: https://www.chaosandpain.com/tips/training-tips-seated-good-morning/


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👕 Tienda Soy Powerlifter 🛍️

Avatar
Holler Box