Soy Powerlifter

III Campeonato de Madrid de Powerlifting [Crónica]

Campeonato Madrid Powerlifting 2018

Crónica del III Campeonato de Madrid de Powerlifting y Press de Banca. Analizamos en detalle el campeonato celebrado el pasado 27 de enero en Rivas-Vaciamadrid.

Un año más, como es costumbre, se celebró el Campeonato de Madrid de Powerlifting y Press de Banca. El fin de este tipo de campeonatos es el de dar la oportunidad de competir a nuevos levantadores, o que los levantadores más experimentados consigan plaza para el Campeonato de España de la Asociación Española de Powerlifting.

En esta ocasión, lo primero que llama la atención es la cantidad de caras nuevas que pudimos descubrir este año. Esto es muy buena señal para el deporte, ya que significa que la participación de levantadores nuevos es elevada.

Muchos de los levantadores que participaron el año pasado no acudieron esta vez a la cita. Esto se debe a que muchos de ellos tienen plaza asegurada en el proximo Campeonato de España de Powerlifting que se celebrará en Palos de la Frontera, los días 9-10-11 de marzo.

Otro dato que llama la atención es la reducida participación femenina respecto al año anterior. Se ha reducido a la mitad prácticamente. La parte positiva es que no se repiten muchos nombres respecto al año anterior. Esto significa que la participación femenina está creciendo.

En cuanto a la participación masculina no hay demasiadas variaciones. La gran diferencia quizá respecto al año pasado es la participación de nuevos atletas, que esta vez fueron mayoría. A excepción del primer clasificado, nadie más ha superado los 400 puntos wilks. El año pasado lo superaron tres levantadores.

Si hicieramos un resumen general de la competición podría ser el siguiente:

Hubo una gran afluencia de levantadores nuevos que tuvieron su primer contacto con la competición. Se notaron los nervios, hubo muchos fallos a la hora de respetar las órdenes de los jueces. También vimos a algunos levantadores más experimentados que volvían a competir tras recuperarse de alguna lesión, o luchando para conseguir una plaza para el Campeonato de España de Powerlifting.

El ritmo de la competición en líneas generales fue bastante fluido. Jueces y cargadores con experiencia, el lugar de la celebración del evento contaba con material y espacio más que suficiente. Y el club organizador efectuó la gestión del campeonato con bastante éxito, ya son varios años de organización a sus espaldas.

A continuación puedes comprobar algunos de los datos estadísticos más interesantes que se dieron en el III Campeonato de Madrid de Powerlifting y Press de Banca.

Puedes ver las fotos del evento a través del siguiente enlace. Y puedes volver a ver la competición en nuestro canal de YouTube.

Estadísticas del III Campeonato de Madrid


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box