Soy Powerlifter

Cómo poner las rodilleras en Powerlifting

Cómo poner las rodilleras en Powerlifting

Lo que en un principio puede parecer algo muy evidente, a veces es pasado por alto. Este artículo vas a aprender cómo poner las rodilleras de una manera sencilla sin dañarlas, y cuál debe de ser su posición óptima.

Cómo poner las rodilleras en Powerlifting paso a paso

Estos pasos son realmente útiles para rodilleras de difícil colocación, como las rodilleras SBD. Para cualquiera de otro modelo o material no va a ser necesario realizar los siguientes pasos si su colocación no es dificultosa.

El primer paso para ponernos las rodilleras de una manera sencilla es darles la vuelta completamente. De esta manera procederemos a introducir nuestro pie por la parte baja de la rodillera en vez de por la parte alta.

A continuación la parte baja de la rodillera la subiremos hasta algo más de la mitad de la tibia, por debajo de la rodilla. La parte alta quedará por encima del tobillo.

Ahora agarrando la parte alta de la rodillera tiraremos hacia arriba con firmeza dando la vuelta sobre nuestra pierna a la rodillera. Recuerda que se encuentra a la altura del tobillo ya que la rodillera está al revés.

De esta manera la parte alta de la rodillera quedará por encima de nuestra rodilla y la parte baja se mantiene como estaba, algo por encima de la mitad de la tibia.

Es importante que la rodilla quede a la mitad de la altura de la rodillera, como se muestra en la imagen al final del artículo. Si la posición no es correcta, la rodillera perderá eficacia y podría incluso perjudicarnos.

Para quitar la rodillera de una manera segura bastaría con realizar el proceso a la inversa.

Aunque parezca algo lógico, si realizamos los pasos de la manera anteriormente explicada vamos a asegurarnos de no dañar la rodillera. Su colocación sea más efectiva, y el proceso no será tan odioso.

En la siguiente imagen puedes ver el proceso detallado de cómo poner las rodilleras en Powerlifting de una forma óptima.

Cómo poner las rodilleras en Powerlifting

En el siguiente artículo puedes descubrir cuáles son las mejores rodilleras para Powerlifting.

Imagen: Rocktape


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box