Los levantadores máster deben tener en cuenta varias consideraciones para poder seguir mejorando y evitar posibles lesiones. En este artículo veremos algunos consejos para los levantadores más veteranos.

Los levantadores máster deben aceptar los hechos

No vas a recuperarte tan pronto como cuando eras joven. Debes escuchar a tu cuerpo y manejar la fatiga adecuadamente. Deja el ego de lado y céntrate en lo importante. Si quieres seguir progresando debes estructurar tus entrenamientos con cabeza.

Cuida tu cuerpo

No te centres solamente en aumentar la fuerza. Tu cuerpo debe tener un equilibrio entre otros factores como pueden ser el aumento de la movilidad, resistencia, aumentar la masa muscular, disminuir grasa corporal, etc…

Los levantadores máster deben priorizar la recuperación

Completando el punto anterior, debes cuidar la recuperación. Cuando eras más joven, podías ir a entrenar sin descansar lo suficiente o sin comer lo adecuado. No se puede decir lo mismo cuando eres mayor. El descanso adecuado debe ser una prioridad.

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre dormir más para aumentar la fuerza

No desesperes

Todos nos hacemos mayores, pero eso no significa que no puedas seguir progresando. Es posible que tengas que prestar más atención determinados factores, pero aún puedes ser más fuerte que la mayoría de los jóvenes que acuden al gimnasio actualmente.

Reduce los días de entrenamiento

Es recomendable dedicar un día por semana a cada ejercicio. Por ejemplo, puedes realizar peso muerto los lunes, los miércoles press banca y los viernes sentadillas.

Echa un vistazo a nuestras rutinas de Powerlifting para hacerte una idea más clara sobre cómo planificar tus entrenamientos.

Además de esto, puedes reservar un día para realizar ejercicio cardiovascular y ejercicios de movilidad. Por ejemplo, puedes dedicar el martes a pasear o montar en bicicleta y el sábado o el domingo realizar yoga o realizar una rutina de flexibilidad.

Fuente: https://www.ironbullstrength.com/blog/powerlifting-tips-for-older-powerlifters/

Esta entrada tiene un comentario

  1. Avatar
    eduardo

    Un día para cada movimiento!?!?!?!?!?!?!?!? Oye, oye!!!!! Que somos masters, no inválidos!!!!!!

Deja una respuesta