Soy Powerlifter

Consejos para peso muerto

Consejos para peso muerto

Seguramente cuando hablamos de peso muerto nos referimos al ejercicio de Powerlifting más exigente. Requiere de una activación muscular total. Realizado sin precaución, puede volverse un ejercicio bastante lesivo. Es por ello que vamos a ver algunos consejos para peso muerto.

Consejos para peso muerto

Mantén la espalda recta. Es importante mantener la espalda erguida desde el inicio del ejercicio hasta el final del mismo. Cuando estés manejando pesos cercanos a tu repetición máxima esto será más difícil, pero debes evitar redondear la espalda en la medida de lo posible.

Cuidado con los tirones. La mejor manera de evitar lesiones es estar completamente seguro que tus brazos están estirados antes de empezar a levantar la barra. Si no están bloqueados, corres el riesgo de sufrir lesiones en el bíceps. Además, si no empiezas con los brazos bloqueados es probable que tu espalda tienda a doblarse al comenzar el ejercicio.

Mantén la posición de la cadera. Concéntrate en mantener la cadera en armonía con el resto del cuerpo según vayas realizando el movimiento. Muchos levantadores tienen la tendencia de levantar la cadera más rápido que el resto del cuerpo. De esta manera las piernas quedan anuladas levantando así todo el peso con la espalda.

Talones. Empuja fuerte hacia abajo con los talones, no lo hagas con la punta de tus pies.

Rodillas. Intenta mantener las rodillas siempre en la misma posición inicial. Ni las cierres ni las abras, esto podría causar lesiones.

Cabeza. No gires la cabeza hacia los lados, de lo contrario podría causarte una lesión en el cuello debido a la tensión.

Calzado. Un buen calzado para Powerlifting es fundamental. No utilices calzado deportivo con la suela blanda. Para hacer peso muerto lo mejor es utilizar calzado con la suela dura, plana y de poco grosor.

Espejos. Evita realizar peso muerto frente a un espejo. El menor movimiento que realices para mirarte en el espejo puede acabar en lesión. Si quieres revisar tu técnica pide a alguien que te mire o graba un vídeo. Hay muchas opciones para monitorizar los entrenamientos.

Guantes. No utilices guantes para hacer peso muerto. Uno de los motivos es que en competición no vas a poder utilizarlos. Otro motivo es que al no estar fijado el guante a la palma de la mano tu agarre será peor al haber un elemento móvil entre nuestra mano y la barra.

Cierres. Utiliza siempre cierres de seguridad para mantener los discos compactos. Es mejor tener que volver a poner el cierre en cada serie a que resbalen los discos. Esto puede causarte alguna lesión o puedes romper el material cercano.

Vigila tu técnica. Siempre, siempre vigila tu técnica. Cada día en cada repetición cuida la postura. Una buena técnica va a hacer que mejores y por lo tanto levantarás más peso. Mira vídeos en internet para aprender de tus fallos y corregirlos.

Altas repeticiones. Realizar peso muerto a altas repeticiones puede ser peligroso. Tus músculos se fatigan y tu técnica no será la adecuada, por lo que si sigues realizando repeticiones con una técnica incorrecta corres más riesgo de lesionarte.

Mirada. No mires hacia abajo cuando hagas peso muerto. Tu cuerpo involuntariamente irá hacia donde estés mirando. Fija tu mirada en la pared más lejana del gimnasio. Este es uno de los motivos por lo que no es aconsejable ponerse frente a un espejo.

Estos son algunos de los consejos para peso muerto que debes de tener en cuenta. No tengas miedo a realizar este ejercicio, el riesgo de lesión aumentará a medida que el peso que manejes sea mayor, pero si desde el principio tu técnica es buena haciendo peso muerto no tiene por qué ser lesivo.


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box