Soy Powerlifter

Banner tienda

Eddie Hall: 8 consejos a tener en cuenta

Eddie Hall

Quien más o quien menos conocen a Eddie Hall, una de las personas más fuertes en el mundo y la primera persona en levantar 500kg en peso muerto bajo las reglas de strongman. En sus múltiples seminarios ofrece claves sobre su entrenamiento y los métodos que realiza para seguir mejorando. En este artículo veremos 8 de los consejos más útiles que podemos sacar partido.

1. Eddie construyó su «fuerza de gimnasio» primero

Eddie siempre comenta que durante la mayor parte de su carrera como strongman no realizó absolutamente ningún entrenamiento con material de competición. Simplemente se centró en construir su “fuerza de gimnasio”.

Entrenando de esta manera lo llevó a competir en su primera competición de El Hombre más fuerte del Mundo en 2012. Pero no fue lo suficiente como para poder competir contra los mejores del mundo. Desde entonces ha ido incluyendo en sus entrenamientos diversos materiales de competición, simulando las condiciones que se encontraría en una competición.

No se lamenta de haber comenzado de esa manera en el mundo del strongman, como muchas veces dice “se puede aprender a correr con peso, pero no se puede aprender a ser fuerte”.

2. La clave está en la recuperación

Eddie está enfocado al 100% en ganar la competición de El Hombre más fuerte del Mundo. Para conseguir ese objetivo le pone un gran énfasis en la recuperación, y evitar todo tipo de lesiones que le puedan alejar de la competición. Suele ir regularmente al fisio y realiza terapias de frio y calor. Comenta que este procedimiento es una base fundamental que le ha permitido llegar hasta donde está.

3. No abusar del material

Después de El Hombre más fuerte del Mundo en 2014, Eddie Hall decidió dejar de usar cualquier material en sus entrenamientos. Esto significa que no utiliza cinturón, trajes de peso muerto, rodilleras, muñequeras o similares.
Eddie cree que el no utilizar este tipo de material tiene dos efectos. El primero es eliminar los puntos débiles que puede desarrollar si abusa de este tipo de material. El segundo es la confianza añadida que le aporta el material cuando lo utiliza en una competición.

Además también cree que al prescindir de material y limitar el peso en los entrenamientos puede ayudar a reducir las probabilidades de lesiones y sobre entrenamiento.

4. Nunca fallar una repetición

Eddie nunca suele entrenar con alguien que le ayude, ya que nunca entrena con pesos que no está seguro que puede levantar. Siempre intenta realizar todas las repeticiones con éxito y no fallar. Muchos de los hombres más fuertes del mundo comparten esta misma filosofía, entre los que destacan Laurence Shahlaei y Andy Bolton.

De este punto podemos aprender la lección de que para aumentar fuerza no es necesario entrenar constantemente con nuestro máximo.

5. Trabaja la velocidad

La mayoría de los hombres más fuertes del mundo tienen en un factor de entrenamiento común, trabajan la velocidad. Eddie destaca la importancia que tiene el entrenamiento explosivo con pesos relativamente ligeros. Los programas que Eddie, Andy Bolton y Laurence Shahlaei utilizan tienen en común el trabajo de velocidad.

6. Utilizar bandas de resistencia para eliminar puntos de estancamiento

Mientras que el entrenamiento con bandas de resistencia ha recibido alguna crítica negativa hablando de fuerza absoluta, tanto Eddie como Laurence las utilizan como parte de su entrenamiento. Otros strongman como Brian Shaw también las incluyen en sus entrenamientos.

Por ejemplo, cuando Eddie Hall encuentra un punto de estancamiento en su sentadilla, añade bandas para aumentar la resistencia en ese punto y trabajarlo hasta que lo elimina.

7. No descuidar la condición física

Para llegar hasta donde está actualmente, Eddie Hall ha puesto mucho interés en su condición física. Comenta que es capaz de recuperarse con mayor facilidad entre series pudiendo así aumentar el volumen de entrenamiento. Al aumentar el volumen de entrenamiento también aumentó su fuerza.

8. La nutrición importa

Al principio de su carrera como strongman pasaba por alto la importancia de la nutrición, pero esto ha cambiado con los años. Se esfuerza en incluir frutas y verduras con cada comida que realiza para así obtener un aporte de vitaminas y minerales. También habla sobre la importancia de una buena hidratación. Como complementos destaca el omega 3 y la glucosamina.

Fuente: http://plymouthperformancegym.co.uk/8-lessons-learned-britains-strongest-man/


¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar


Hay 3 comentarios para Eddie Hall: 8 consejos a tener en cuenta:

  1. Avatar Adrián Kaizen dice:

    Gran artículo, gracias por el aporte! Lo comparto!

  2. Avatar ALBERTO DÍAZ CORTÉS dice:

    Excelente articulo, sinceramente q merece mucho la pena escuchar y tomar nota de este grandisimo atleta!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box