Soy Powerlifter

Ejercicios de movilidad de cadera

movilidad de cadera

Los ejercicios de movilidad de cadera te ayudarán de varias maneras en tus entrenamientos. Esto se traduce en una mejor técnica, mayor calidad de movimiento y entrenamientos más óptimos.

Beneficios de tener una movilidad de cadera adecuada

Con una movilidad adecuada podrás hacer mucho más durante sus entrenamientos. Algunos de estos beneficios incluyen un mayor rango de movimiento (ROM) y la capacidad de alcanzar la profundidad en sentadillas, así como mantenerla. Esto es especialmente interesante si vas a competir en Powerlifting. Además, ejercicios como correr o saltar se beneficiarán de una movilidad de cadera saludable.

Desventajas de una mala movilidad de cadera

Por otro lado, una mala movilidad de la cadera puede ser perjudicial en tu día a día. Se verán afectados tus entrenamientos, tu fuerza y tu salud, así como actividades cotidianas. Las caderas son el mecanismo central del movimiento. ¿Por qué cuando nos hacemos mayores las lesiones más comunes son roturas o dislocaciones de caderas? Porque no las cuidamos. Debemos mantener las caderas fuertes y saludables.

¿Quién debería hacer estos ejercicios?

Prácticamente todo el mundo. No son ejercicios basados simplemente en personas que practican Powerlifting. Pueden o deben hacerlos desde los más principiantes, hasta los más experimentados. Como casi siempre, cuanto antes empieces, mejor.

Si eres principiante, realizar ejercicios de movilidad de la cadera y fortalecerlas es muy inteligente. Cuando estás iniciándote y practicando la técnica, estás construyendo tu base. Fortalecer tus caderas y ganar movilidad son parte de tu proceso. Si dejas esta parte de lado, más pronto que tarde encontrarás algunos problemas.

Por el contrario, ¿qué pasa si llevas tiempo entrenando con mala movilidad durante todo este tiempo? No hay ningún problema, aún puedes aumentar tu movilidad sin excusas. Obviamente, alguien que lleva tiempo trabajando en la movilidad tiene una mayor ventaja. Pero todavía puedes mejorar en este apartado considerablemente. Todo es cuestión de empezar.

¿Qué ejercicios debes hacer?

Las personas con una movilidad de cadera reducida, probablemente deberían empezar con alguna rutina de flexibilidad y ejercicios con el peso corporal. Cuando tengas más experiencia podrás realizar ejercicios más específicos.

Para los que tienen una movilidad superior algunos ejercicios que deberían formar sus entrenamientos son:

  • Postura de rana con apertura de cadera
  • Estiramiento de mariposa
  • Postura de la paloma
  • Aducción y abducción de cadera con peso

Realiza los ejercicios que sean más cómodos para ti y progresa poco a poco. Es mejor hacer algo en lugar de nada. Ejercitar y fortalecer tus caderas tiene grandes beneficios para tu cuerpo. Te llevará poco tiempo, tu capacidad atlética mejorará y notarás los cambios en tu día a día.

Fuente: https://www.darkironfitness.com/hip-mobility-exercises/


¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box