Soy Powerlifter

Ejercicios de Strongman para tus entrenamientos

Ejercicios de Strongman

Antes se pensaba que el entrenamiento de Strongman era solo para tipos gigantes. Pero en los últimos tiempos se ha vuelto bastante popular. Vamos a ver algunos ejercicios de Strongman que puedes realizar en tus entrenamientos.


En la actualidad, con el crecimiento del CrossFit, muchos centros de entrenamiento tienen neumáticos gigantes, trineo de arrastre, entre otros materiales. Si puedes encontrar un centro de entrenamiento con dicho material, te lo pasarás en grande realizando entrenamientos tipo Strongman.

Ya sea que estés entrenando para una competición o simplemente quieras probar cosas nuevas, hay varios ejercicios de Strongman que pueden ayudarte. A continuación vamos a listar los 5 mejores ejercicios de Strongman para ganar tamaño, fuerza y ​​rendimiento.

Top 5 ejercicios de Strongman

Los siguientes ejercicios de Strongman son esenciales para desarrollar la fuerza y ​​la capacidad para realizar esas locuras que realizan los hombres más fuertes del mundo. Si eres nuevo en el entrenamiento de Strongman, es recomendable contar con un entrenador para que supervise tu técnica. La forma y ejecución adecuadas son críticas para evitar lesiones cuando levantas pesos pesados.

Peso muerto

De todos los ejercicios, el que más conocerás es el peso muerto. Este ejercicio es popular entre todas las personas interesadas en el mundo de la fuerza. El peso muerto construye fuerza absoluta al trabajar los isquiotibiales, los cuádriceps, los glúteos, los flexores de la cadera, la espalda baja, los abdominales, los hombros y los brazos.

Como puedes ver, es un ejercicio que trabaja prácticamente todo el cuerpo. El peso muerto también es una excelente manera de mejorar la fuerza de agarre.

Volteo de neumático

Justo como su nombre indica, consiste en voltear un neumático gigante la distancia o el número de vueltas necesarias. Cuanto mayor es el neumático, mayor es la dificultad evidentemente. Por este motivo, puedes empezar a practicar con neumáticos de menor tamaño y aumentar progresivamente la carga.

Con este ejercicio desarrollarás muchísima fuerza. El volteo de neumático requiere una técnica y ejecución similares a las sentadillas y el peso muerto. Dependiendo del tamaño del neumático la técnica es un poco distinta, por este motivo es fundamental contar con la supervisión de un entrenador con experiencia.

Press con mancuerna gruesa

Hacer un press con mancuerna gruesa es bastante similar a realizarlo con una mancuerna tradicional, pero con unos ligeros cambios. En el siguiente post de nuestro Instagram, puedes ver los beneficios del entrenamiento con barra gruesa.

Arrastre de trineo

El arrastre de camión es uno de los eventos Strongman más famosos. Pero como lo más probable es que no tengas acceso a un vehículo de este tamaño, ni la fuerza necesaria, lo mejor es empezar con el arrastre de trineo. Puedes cargar el trineo con varios discos y probar dos métodos diferentes: empujar el trineo o arrastrarlo tirando de el.

Lo más importante de este ejercicio es que te permite desarrollar la resistencia necesaria para tirar de una cantidad de peso insana en un tiempo récord. Además de desarrollar explosividad del tren inferior.

Paseo del granjero

Terminamos con un ejercicio que es popular en el levantamiento de pesas sin importar cuál sea el objetivo: el paseo del granjero. La ejecución es sencilla, se trata de mantener un par de mancuernas, mientras caminas una distancia predeterminada. Lo difícil viene ahora. Este ejercicio requiere que sostengas pesas que son mucho más pesadas de lo que estás acostumbrado. Puedes aumentar la dificultad y los resultados utilizando pesas con agarre grueso. Dominar este ejercicio usando mancuernas de agarre grueso o barras largas es una forma segura de aumentar la fuerza y ​​la resistencia del cuerpo.

Fuente: https://www.ironbullstrength.com/blog/strongman-exercises/


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box