Soy Powerlifter

Ejercicios para bíceps enfocados a Powerlifting

Ejercicios para bíceps

Debido a su alta visibilidad, unos bíceps grandes simbolizan un cuerpo fuerte más que cualquier otra parte del cuerpo. En este artículo, veremos los mejores ejercicios para bíceps y su importancia en Powerlifting.

Ejercicios para bíceps: anatomía

Los bíceps están formados por dos cabezas y forman la parte superior del brazo. Son los responsables de la flexión del codo (moviendo la mano hacia el hombro), supinación del codo (girando la palma hacia arriba) y flexión del hombro. También están asociados con el bíceps, el braquial y el braquiorradial. El entrenamiento de bíceps no es solo para aumentar el tamaño del brazo. Se entrena también para mejorar la fuerza de agarre, la fuerza de tracción y la salud general de los tejidos conectivos.

¿Por qué entrenar los bíceps?

Los atletas de fuerza pueden beneficiarse del entrenamiento de bíceps debido a su capacidad para ayudar en movimientos de tracción como peso muerto. Unos bíceps más fuertes generarán mayores cantidades de fuerza al aumentar la fuerza de agarre y la fuerza del tren superior. Evidentemente un curl de bíceps no va a hacer que aumentes tu peso muerto directamente, pero ayudará a reducir la tensión y el esfuerzo ejercido sobre los tejidos conectivos del codo.

Los mejores ejercicios para bíceps

Algunos ejercicios de bíceps son mejores y más efectivos que otros. Vamos a centrarnos en los ejercicios que proporcionan el mayor estímulo y son más convenientes para Powerlifting.

Curl con barra

El curl con barra es uno de los ejercicios de bíceps más icónicos hasta la fecha. Cuando se realiza correctamente, este ejercicio se enfoca en los bíceps pudiendo aumentar el tamaño y fuerza. Una vez hayas dominado la técnica, puedes aumentar el peso o las repeticiones y desarrollar unos grandes brazos. La capacidad de aumentar la carga hace que este ejercicio sea uno de los ejercicios para bíceps más básicos que existen.

Dominadas supinas

Las dominadas supinas son un gran ejercicio de peso corporal que puede inducir un crecimiento muscular de los bíceps (y la espalda). Sin embargo, a menudo, este ejercicio se realiza incorrectamente, ayudándose demasiado de los hombros anteriores y los músculos de agarre. Lo bueno de este ejercicio es que no requiere ningún peso o equipo adicional, lo que lo convierte en un excelente ejercicio de peso corporal para incorporarlo a cualquier programa.

Curl predicador con barra EZ

El curl predicador con barra EZ es un curl de bíceps realizado con una barra especial. Esta barra coloca la muñeca en un ángulo de 30 a 45 grados, ligeramente diferente a la barra recta estándar. Esto puede ayudar a estimular las diferentes fibras musculares del bíceps y ayudar a reducir la tensión en las muñecas. Es un buen ejercicio aislado para bíceps permitiendo un mayor grado de flexión en la parte superior del movimiento, lo que favorece la contracción.

Curl martillo

El curl martillo es una variación del curl con con mancuernas clásico que coloca las muñecas en posición neutral, por lo tanto, aísla el braquial y el braquiorradial (bíceps exterior y antebrazo). El curl martillo, como muchos de los ejercicios anteriores, puede aumentar significativamente el tamaño y la fuerza del brazo. Sin embargo, a diferencia de los otros movimientos, este ejercicio añade tamaño y fuerza a la parte exterior de los bíceps y los antebrazos.

Conclusiones

Como hemos podido comprobar, el motivo de entrenar los bíceps para Powerlifting es el de favorecer la fuerza de tracción y prevenir lesiones. Es fundamental que cuides tu cuerpo y realices ejercicios que mejoren la salud de los tejidos conectivos. Powerlifting es mucho más que realizar solamente los tres ejercicios básicos.

Fuente: https://barbend.com/best-biceps-exercises/


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box