Soy Powerlifter

Banner tienda

Ejercicios para mejorar la fuerza de agarre

Mejorar la fuerza de agarre

Mejorar la fuerza de agarre es fundamental en Powerlifting. Nadie quiere perder un levantamiento en peso muerto por falta de agarre. Por este motivo, vamos a ver algunos de los mejores ejercicios para mejorar la fuerza de agarre que puedes realizar en casa.

Ejercicios para mejorar la fuerza de agarre

Ejercicio #1: Para el primer ejercicio tienes que disponer de una toalla y agua. Nada más. Empapa la toalla de agua y escúrrela, escúrrela hasta que quede completamente seca. Una vez hayas conseguido escurrir la toalla, vuelve a humedecerla y repite el proceso.

Ejercicio #2: En este segundo ejercicio necesitarás una puerta, tan simple como eso. Busca una puerta que tenga un marco en el que puedas colgarte con la yema de los dedos. Cuando consigas soportar tu propio peso con la yema de los dedos el siguiente paso será intentar hacer una dominada. Repite el proceso cada vez que pases por una puerta que soporte tu peso.

Ejercicio #3: Todos tenemos en casa libros enormes que están cogiendo polvo en la estantería. Es hora de darles un nuevo uso. Coge un par de esos libros pesados con una mano apretando con los dedos y aguanta el tiempo que puedas. Intenta que cada día sea mayor el tiempo o el peso.

Ejercicio #4: ¿Has buscado por Internet o en tu tienda de deportes favorita unos grippers para mejorar tu agarre pero se te escapa el presupuesto? Prueba con una pelota de tenis, las sensaciones serán parecidas pero por mucho menos dinero.

Ejercicio #5: ¿Tienes por casa un boté vacío? Rellénalo de agua y agárralo. ¿Demasiado fácil? Prueba a rociar la tapa o el contorno de aceite, ahora estarás reduciendo la fricción por lo que costará más tener el control del agarre. Este ejercicio es un poco más descabellado por los peligros que conlleva, si optas por realizarlo ten cuidado.

Ejercicio #6: Si tienes un paquete de arroz en casa vacíalo sobre un recipiente en el que entre tu mano. Una vez has introducido tu mano en el recipiente prueba a mover los dedos a través de los granos de arroz.

Ejercicio #7: Seguro que tienes por casa una pelota de baloncesto a la que ya no le das tanto uso como antes. Ahora puedes mejorar tu agarre agarrándola con una mano con la palma mirando hacia abajo. Cuando se caiga la pelota vuelve a cogerla con la misma mano y repite el proceso. Tras varias repeticiones cambia de mano.

Como ves, puedes mejorar la fuerza de agarre con ejercicios de todo tipo y con material que todos tenemos por casa. Esta ha sido una breve lista de ejercicios, pero podríamos seguir y no terminar, todo depende de la imaginación.

Ahora es el momento en el que los pongas en práctica. Comparte en los comentarios si realizas algún ejercicio para mejorar la fuerza de agarre que no esté en la lista.


¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Patreon!

Avatar
Holler Box