Soy Powerlifter

Entrenamiento de bíceps para Powerlifting

Entrenamiento de bíceps

No es un secreto que la mayoría de los levantadores no realizan un entrenamiento de bíceps. Muchos sólo se preocupan por hacerse más fuertes. Y esto es un error. El entrenamiento de bíceps ayuda enormemente con la estabilidad en press banca y la aumentar la fuerza en ejercicios como el remo.

¿Por qué es importante el entrenamiento de bíceps?

Para Powerlifting, el principal motivo es la mejora de estabilidad en press banca. El press de banca es uno de los levantamientos más populares. Además, es extremadamente técnico. Cualquier mínimo error puede hacer que no consigas levantar la barra. Existen evidencias que respaldan las afirmaciones que tener unos bíceps más fuertes aumentan la estabilidad de los hombros. Muchos de los mejores banquistas de élite realizan un exhaustivo entrenamiento de bíceps.

Entrenar los bíceps no sólo es beneficioso para press de banca, también es fundamental para peso muerto. La rotura del bíceps es una de esas lesiones que nos hace estremecernos cuando la vemos en algún vídeo. No hay sangre ni gritos ni nada, solo un bíceps enroscado, pero no deja de ser espeluznante. Pero, ¿cuál es la causa de esta lesión?

Las lesiones en el tendón del bíceps generalmente ocurren cuando el codo se fuerza directamente contra la resistencia. Un buen ejemplo del día a día sería levantar una caja pesada. Muchas veces agarramos la caja sin darnos cuenta de cuánto pesa. Tensamos los músculos y los tendones tratando de mantener los brazos doblados, pero el peso es demasiado y nos obliga a estirar los brazos. A medida que hacemos fuerza, el estrés de los bíceps aumenta y el tendón se separa del hueso.

Por este motivo es fundamental tener una buena técnica en peso muerto y no doblar los brazos cuando tratamos de levantar la barra. Especialmente cuando se realiza un agarre mixto. Por este motivo, muchos levantadores realizan el agarre Hook Grip, o entrenan con agarraderas.

Mejores ejercicios para bíceps

A continuación puedes ver una lista de ejercicios que puedes incorporar a tu rutina:

  • Curl de martillo con mancuernas
  • Curl de martillo con cuerda
  • Curl alterno con mancuernas
  • Curl con barra EZ

En general, cualquier ejercicio de bíceps es mejor que no hacer ninguno. Si hay algún ejercicio que no sale en la lista no significa que no sea útil.

Conclusiones

Cualquier levantador debe entrenar sus bíceps para obtener el máximo rendimiento. No hay forma de evitarlo, debes hacer que cada parte de tu cuerpo sea lo más fuerte posible. Sufrir una lesión de bíceps no es divertido, en tus manos está el poder prevenirlo.

Fuente: http://www.cuttystrength.com/powerlifters-must-train-biceps/


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👕 Tienda Soy Powerlifter 🛍️

Avatar
Holler Box