Soy Powerlifter

Entrenamiento con mancuernas

Entrenamiento con mancuernas

Para tener éxito en press de banca, debes adquirir un gran control sobre la barra. Una buena opción para mejorar tu habilidad en press banca es el entrenamiento con mancuernas. Con las mancuernas tienes la capacidad de aumentar el control y la estabilidad de la barra.

Pero los beneficios no terminan aquí. En este articulo vamos a discutir los pros y contras de las mancuernas para Powerlifting. Además de ver algunos ejercicios esenciales para Powerlifters.

Beneficios del entrenamiento con mancuernas

A continuación vamos a citar algunos de los beneficios de entrenar con mancuernas.

Mayor control y estabilización

La mayor diferencia entre una barra y unas mancuernas es el esfuerzo añadido para controlar y estabilizar el peso. El trabajo de los músculos estabilizadores será mayor porque el peso está repartido en cada mano, sin unión que facilite su estabilización. Todo lo contrario sucede con una barra olímpica.

Lógicamente, si tu habilidad para controlar un peso se incrementa, puedes centrarte en producir más energía y potencia para levantar una carga pesada.

El grado de diferencia entre una barra olímpica y unas mancuernas es similar al de una máquina respecto a una barra. La mayoría de máquinas de un gimnasio están pensadas para que un levantador se limite a empujar o tirar. Como el control o estabilización sobre el peso es mínima, la fuerza de estabilización a desarrollar también lo será.

Aumento del rango de movimiento

El incremento del rango de movimiento (ROM) es otro beneficio del entrenamiento con mancuernas. En un press banca con barra, no puedes bajar el peso más allá de la altura del pecho (sin contar algunas barras para Powerlifting especiales). Las mancuernas te permiten bajar el peso pasado el pecho. Ese rango extra puede traducirse en un mayor press banca al trabajar los músculos del torso con mayor recorrido.

Por otro lado, con unas mancuernas puedes realizar encogimientos para trapecio con un recorrido mayor que con una barra. También es posible girar la mancuerna en ejercicios para bíceps para una mayor activación muscular.

Eliminar desequilibrios musculares

Al realizar un levantamiento con barra tradicional, una parte del cuerpo puede estar levantando más del 50%. Con las mancuernas esto no sucede, eliminando así desequilibrios musculares. Estos desequilibrios pueden haberse producido por genética, malos hábitos de entrenamiento o lesiones.

Si se continúa entrenando sólo con barra y no se solucionan estos desequilibrios puede desembocar en futuras lesiones.

Ejercicios con mancuernas para Powerlifters

Una vez vistos los beneficios de las mancuernas, no debes cambiar todo tu entrenamiento drásticamente. Debes ir añadiendo ejercicios sin dejar de lado los ejercicios básicos de Powerlifting.

Por ejemplo, puedes añadir de 3-5 series de press con mancuernas después de tu entrenamiento de press banca. Para peso muerto, puedes añadir algunas series de remo con mancuerna o encogimientos. Para bíceps puedes realizar algunos curls con mancuernas y para hombro algún press sobre la cabeza.

El entrenamiento con barra debe ser tu arma principal para el desarrollo de fuerza, pero el entrenamiento con mancuernas puede producir un impacto positivo en tus resultados.

Fuente: http://powerliftingusa.com/


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box