Soy Powerlifter

Entrenamiento de Strongman para principiantes

Entrenamiento Strongman

El entrenamiento de Strongman no es el típico entrenamiento que puedes realizar con un par de mancuernas y un banco. Si deseas iniciarte en el mundo Strongman, necesitarás el equipo, entrenamiento y soporte adecuados. Vamos a ver cómo puedes comenzar con el entrenamiento de Strongman.

Encontrar material para el entrenamiento de Strongman

No hay duda de que puedes aumentar tu fuerza con el material básico de tu gimnasio, pero no al nivel de Strongman. Si quieres desarrollar ese nivel de fuerza tienes dos opciones:

La primera es encontrar un gimnasio enfocado al entrenamiento de Strongman. Quizá sea algo difícil de encontrar, pero existen muchos gimnasios con el material necesario para comenzar. También puedes preguntar en box de CrossFit, muchos suelen tener el espacio y herramientas necesarias.

La otra opción es comprar tu propio material de Strongman. Suponiendo que tengas el espacio y tus vecinos no tengan queja puedes montarte tu propia zona de Strongman. Si te decantas por esta opción, debes adquirir el siguiente equipamiento para poder entrenar en condiciones:

Barra olímpica

Necesitarás una barra olímpica para hacer sentadillas, zancadas y peso muerto. Es recomendable comprar también una barra gruesa. Hay múltiples beneficios del entrenamiento con barra gruesa para Strongman, como mejorar la fuerza de agarre.

Fat Gripz

Si no puedes permitirte comprar una barra gruesa, puedes comprar unos Fat Gripz para lograr los mismos beneficios y resultados. Los agarres gruesos aumentan dramáticamente la fuerza de agarre, lo que mejorará todas las demás áreas de tu entrenamiento de Strongman.

Cinturón de Powerlifting

Un buen cinturón de Powerlifting será una necesidad cuando realices sentadillas y peso muerto con un peso considerable.

Trineo de arrastre

Este equipo puede imitar los mismos movimientos que se realizan en el arrastre de camión. Es excelente para construir fuerza explosiva y resistencia. Es uno de los ejercicios más llamativos en las competiciones de Strongman.

Asas del granjero

Puedes usar las mancuernas o una barra hexagonal para realizar el paseo del granjero, pero tener las barras hechas específicamente para este ejercicio es el camino a seguir. Desarrollarás una fuerza demencial junto con la resistencia del tren inferior.

Neumáticos gigantes

Los neumáticos gigantes son fundamentales para desarrollar una potencia insana y fuerza explosiva. Si bien no necesitas la longitud de un campo de fútbol, es recomendable tener suficiente espacio para voltear el neumático dos veces.

Rodilleras

Al igual que en el entrenamiento de Powerlifting, las rodilleras ayudan a proteger y mantener calientes las rodillas. Además, te dan un extra a la hora de levantar más peso.

Yugo

Es necesario tener un yugo al igual que en los eventos de Strongman. Es una de las piezas más aparatosas y caras de la lista, pero si te lo puedes permitir es un material del que nunca te arrepentirás.

Piedra Atlas

Este es un material que puedes fabricar tu mismo si tienes las herramientas necesarias. Si te lo puedes permitir, deberías tener distintas piedras Atlas para emular las competiciones de Strongman.

Entrenamiento de Strongman básico

Una vez que hayas encontrado un gimnasio de Strongman o tengas el material necesario, será el momento de comenzar con un entrenamiento de Strongman. Al igual que con cualquier entrenamiento, no debes realizar ejercicios avanzados hasta que hayas desarrollado la fuerza fundamental necesaria.

Durante los primeros meses, es recomendable realizar los ejercicios básicos de Strongman. Durante ese tiempo, verás cómo tu fuerza, resistencia y movilidad comienzan a mejorar. A continuación puedes ver los mejores ejercicios de Strongman para iniciarte:

Intenta alternar entre ejercicios de potencia y fuerza cada semana. Por ejemplo, durante la primera semana, puedes realizar 5 series de 4 a 6 repeticiones de cada ejercicio. La semana siguiente, 7 series de 1 a 3 repeticiones. Cuanto más bajas son las repeticiones, mayor será la intensidad.

Fuente: https://www.ironbullstrength.com/blog/how-to-start-strongman-training/


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box