Soy Powerlifter

Especialización en peso muerto

Especialización en peso muerto

¿Recuerdas en tu juventud cuando querías jugar al fútbol? Pronto descubriste que para sobresalir, la mayor parte de la práctica tenía que hacerse sin el balón. Un buen entrenador sabe que no se puede dar a un jugador simplemente un balón para hacerlo mejorar. Más bien, debe hacer innumerables ejercicios sin la pelota para optimizar su rendimiento. Lo mismo pasa en Powerlifting con la especialización en peso muerto.

Ejercicios de especialización en peso muerto

El movimiento de peso muerto es sólo otro ejemplo de este principio. Incluso los grandes powerlifters tienen que hacer ejercicios complementarios. Para mejorar en peso muerto, es fundamental ganar fuerza en las piernas, la espalda, los abdominales y los glúteos, así como abordar todos los aspectos de la fuerza: explosiva, aceleradora y, por supuesto, fuerza absoluta.

En el siguiente listado encontrarás una serie de ejercicios de especialización en peso muerto para implementar en tus entrenamientos:

Sentadillas de rodillas

Sitúate sobre una base acolchada para proteger las rodillas y la altura del rack lo suficientemente baja como para poder sacar la barra. En la posición de rodillas trata de agacharte tocando con el culo el suelo. Mediante esta posición se refuerza el trabajo de las caderas, de los flexores y glúteos.

Sentadilla Zercher

Sitúa los soportes a una altura que te permita sacar la barra sosteniéndola entre los brazos, da un par de pasos hacia atrás y agáchate hasta que la barra toque las rodillas. Los brazos deben de situarse por dentro de las piernas. Este ejercicio es muy exigente, pero construye gran fuerza en la espalda, glúteos, isquios y abdominales.

Sentadilla al cajón

Si realizas peso muerto sumo encontrarás grandes beneficios realizando este ejercicio. La posición biomecánica es casi idéntica, y la pausa en la en el cajón imita la parte isométrica que se realiza justo antes bajar la barra al suelo. Puedes probar con diferentes alturas del cajón y de aperturas de piernas. Si necesitas más información puedes visitar el siguiente enlace para ampliar información sobre sentadilla al cajón.

Buenos días sentado

Mediante la realización de buenos días sentado el objetivo es desarrollar una espalda fuerte. Para realizar este ejercicio debes situarte cerca de unos soportes para poder dejar y sacar la barra sin problemas. Realizando este ejercicio sentado, aislamos el trabajo en la zona lumbar y espalda alta, eliminando el trabajo de las piernas y caderas en el movimiento.

Todos estos ejercicios tienen un factor en común para realizarlos de una forma correcta. Siempre tienes que ponerte en la situación que estás en la posición de realizar peso muerto y poder visualizar el movimiento.


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar


Hay 2 comentarios para Especialización en peso muerto:

  1. Avatar Adrián Kaizen dice:

    Genial el artículo! Me encanta esta página!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👕 Tienda Soy Powerlifter 🛍️

Avatar
Holler Box