Soy Powerlifter

European Classic Powerlifting – Tartu, Estonia

European Classic Powerlifting

Desde el día 5 hasta el 12 de marzo se ha realizado en Tartu (Estonia) el Campeonato European Classic Powerlifting. Campeonato en el que tres de nuestros levantadores representaron a España de una manera fantástica. Por orden de participación los levantadores son Guillermo Martínez (subjunior categoría -93kg), Roberto Baquedano (junior categoría -66kg) y Kevin Rodríguez (junior categoría -59kg).

Guillermo Martínez logró una merecida tercera posición en la categoría realizando unos levantamientos de 185kg en sentadillas, 150kg en press de banca y 222,5kg en peso muerto. Estamos hablando de un competidor muy joven que dará mucho de qué hablar.

Roberto Baquedano luchó hasta el final en una categoría con mucho nivel y bastante apretada consiguiendo una séptima posición. Sus levantamientos fueron 182,5kg en sentadillas, 122,5kg en press de banca y 225kg en peso muerto. Unas marcas asombrosas teniendo en cuenta su peso corporal.

Kevin Rodríguez por su parte no tuvo su mejor día. La bajada de peso repentina para entrar en la categoría le pasó factura. No pudo realizar ningún levantamiento válido en sentadillas, pero sí que los realizó en press de banca con 85kg y 185kg en peso muerto. Seguro que en la próxima competición los resultados serán mucho mejores.

Poco a poco parece que cada vez más levantadores nacionales se animan a competir en eventos internacionales. Estos hechos pueden motivar a más levantadores a plantearse en un futuro tomar la misma decisión. El nivel que tenemos en España no es para nada bajo, el problema viene en las pocas ayudas que por desgracia nos encontramos en este deporte. Recordemos que en España no existe una federación de Powerlifting como en otros países, aunque se está trabajando duro para conseguir dicho objetivo.

Aún con el hándicap que existe en nuestro país en cuanto a ayudas económicas se refiere, durante este año habrá más competiciones internacionales con representación española.

Del 14 al 17 de abril se va a celebrar en Málaga el Campeonato Europeo Junior y Subjunior de Powerlifting. Al ser una competición internacional que se celebra en España la afluencia de levantadores españoles será mayor, más aun viendo el éxito que tuvo la pasada competición realizada en noviembre en la misma localidad.

Más adelante, en el mes de junio se celebrará el Mundial de Powerlifting en Texas. Competición que algunos levantadores locales tienen en mente competir si las condiciones se lo permiten.

Estaremos al tanto de las novedades ya que esta temporada de competiciones acaba de comenzar y son muchos los eventos por realizarse. Mientras tanto si quieres mantenerte al día y saber el calendario de competiciones en la web de Powerhispania dispones del calendario completo de 2016 para los eventos nacionales y en la web de la IPF los eventos internacionales.


Artículos que te pueden interesar


¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Patreon!