Soy Powerlifter

Face Pull: técnica y beneficios

Face Pull

Cuando tratas de corregir tu postura, la fuerza de la espalda alta y desarrollar los hombros al máximo, no hay nada mejor que realizar Face Pull.


Este movimiento en concreto lo realizan muy pocas personas en el gimnasio, y con buena técnica menos aún. La mayoría de las personas están preocupadas por los músculos del espejo. Los músculos que se pueden ver cuando estás de frente a una persona. Por este motivo el press banca, press militar, los ejercicios de abdomen y los ejercicios para bíceps sean movimientos preferidos en el gimnasio.

Los músculos que no se pueden ver con facilidad ocupan el segundo lugar, lo que se traduce en un físico y un nivel de rendimiento bastante mejorable. Los grupos musculares, como los trapecios, el deltoides posterior o los romboides valen su peso en oro para desarrollar una gran espalda, obtener una mejor postura y mejorar el rendimiento.

Un ejercicio que ataca directamente a estos grupos musculares son los Face Pull.

¿Cómo realizar Face Pull?

Este es un ejercicio donde el peso se encuentra en un segundo planto. Debes centrarte en la técnica correcta para sentir que trabajan los músculos que deben trabajar. Realizar este ejercicio con demasiado peso no hará otra cosa que involucrar otros grupos musculares más fuertes y lo realizarás de forma incorrecta.

Debes sentir cada repetición para obtener mejores resultados. Asumiendo una posición bilateral con una polea situada en frente y por encima del nivel de la cabeza, agarra la polea con los nudillos hacia adentro.

Mantén la postura y tira de las cuerdas hasta que los puños terminen al lado de tus oídos. Recuerda mantener los codos abiertos en todo momento y retraer los omóplatos en cada tirón.

¿Por qué funciona esta técnica de Face Pull?

Algunas personas realizan Face Pull con un agarre por encima de la cabeza y tirando al nivel del cuello o la boca. Esta no es una buena forma para aislar los músculos de la parte superior de la espalda, especialmente los deltoides posteriores.

Debemos recordar que, en el caso de los deltoides posteriores, desde una perspectiva biomecánica, también hay un componente rotativo en su lista de acciones de las que son responsables. Agarrar la polea con las palmas hacia adentro y tirar hacia el cuello es bueno para los trapecios medios y los romboides, pero casi no intervienen los deltoides posteriores debido a esta falta de rotación.

Al usar este método, podrás notar si hay una deficiencia grave en términos de capacidad de rotación, no solo de fuerza. En otras palabras, si careces de movilidad en la articulación del hombro, lo notarás al realizar este ejercicio.

Las altas repeticiones importan

Recuerda que estás trabajando los músculos posturales. Músculos a los que se les exige mantener una columna vertebral recta durante largos períodos de tiempo. Por este motivo, no sirve de nada realizar Face Pull en rangos de 3-6 repeticiones.

Para una mejora de rendimiento y desarrollo, debemos entender que estos grupos musculares están repletos de fibras de contracción lenta. Las series de 12 a 20 repeticiones son una gran opción para realizar este tipo de ejercicios.

Fuente: https://www.muscleandstrength.com/articles/the-ultimate-guide-to-face-pulls


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👕 Tienda Soy Powerlifter 🛍️

Avatar
Holler Box