Floor press es un ejercicio empleado por infinidad de levantadores durante años. Es un ejercicio ideal para desarrollar una gran fuerza en el tren superior. En concreto para mejorar el bloqueo en press banca.

Si tu objetivo es hacer mejorar tu press banca, puedes realizar Floor press en tus entrenamientos como un ejercicio complementario.

Beneficios de Floor press

Algunos de los beneficios de realizar este ejercicio son los siguientes:

  • Aumento de la fuerza del tren superior
  • Desarrollo de los tríceps
  • Disminuye el estrés en la espalda baja
  • Mejora del bloqueo en press banca
  • Disminuye las molestias del hombro

Aumento de la fuerza del tren superior

A diferencia del press banca, con Floor press realmente aíslas el tren superior. El impulso de las piernas (Leg Drive) se minimiza por lo que estás obligado a levantar el peso en su totalidad con los pectorales, hombros y tríceps.

Desarrollo de los tríceps

Si tienes molestias en los codos con ejercicios como el press francés, Floor press es el sustituto adecuado. Vas a poder sobrecargar los tríceps, sin ejercer una presión excesiva en las articulaciones del codo. Esta es una de las grandes ventajas.

En el siguiente enlace puedes encontrar más ejercicios para tríceps.

Disminuye el estrés en la espalda baja

Muchas personas sufren molestias en la zona lumbar al realizar press banca. Esto es debido a que fuerzan bastante el arco lumbar para adquirir una posición más ventajosa. Si tienes una movilidad reducida en la espalda o en las caderas, aumentarás aún más la presión en la espalda baja.

Con Floor press (ya sea con las piernas estiradas o dobladas) se reduce la presión en la espalda baja y puedes seguir realizando presses incluso si tienes molestias en la espalda.

Mejora del bloqueo en press banca

Si compites en Powerlifting, el press de banca es uno de los levantamientos que debes realizar en competición. A menudo, uno de los puntos débiles en press de banca es en el punto medio del levantamiento (codos a 90 grados), o incluso en la zona de bloqueo.

Floor Press puede ser un gran aliado para desarrollar la fuerza de bloqueo, junto con otros ejercicios como pin press o Spoto press.

Disminuye las molestias del hombro

Una de las razones más importante por la que debes realizar este ejercicio es porque elimina el estrés y la tensión del hombro. La mayoría de los levantadores van a sufrir o sufren dolor en los hombros. Con este ejercicio vas a prevenir estas molestias, mientras sigues trabajando parte del press banca.

Conclusión

Este puede ser un ejercicio poco atractivo para los levantadores con menos experiencia, pero en combinación con el press de banca, puedes aumentar tu fuerza y superar posibles estancamientos.

Fuente: https://robertsontrainingsystems.com/blog/floor-press/

Deja una respuesta