Soy Powerlifter

Gema Cristóbal, campeona del mundo de Powerlifting

Gema Cristobal

Es probable que no lo sepas, pero tenemos una campeona del mundo de Powerlifting en España. Se llama Gema Cristóbal y es la única persona que ha conseguido este logro en nuestro país. En este artículo conoceremos más a fondo a esta grandísima atleta.

La trayectoria de Gema Cristobal

Según ha contado en varias entrevistas, Gema Cristóbal se apuntó al gimnasio con la idea de estudiar INEF y poder ser profesora de educación física. Fue entonces cuando conoció a Lucio Doncel (presidente de la AEP por aquel entonces) quien le propuso participar en un campeonato de principiantes.

Efectivamente Gema aceptó la invitación y poco a poco fue introduciéndose en el mundo del Powerlifting donde rápidamente destacó. Arrasó en la categoría femenina de -52 kilos siendo campeona de España y batiendo varios récords de España de su categoría.

Al ver el potencial que tenía en este deporte, pronto comenzó a acudir a campeonatos europeos y mundiales. Es la primera y única competidora española en ganar un campeonato mundial de Powerlifting en el año 1993.

Hay que destacar que cuando ganó el Campeonato del mundo en 1993, Gema Cristóbal aún pertenecía a la categoría junior. Batió varios récords del mundo en dicho campeonato y ganó a competidoras con más experiencia. Estaba claro que Gema estaba hecha para este deporte.

Las marcas que realizó en el Campeonato del mundo fueron 167’5 kilos en sentadilla, 72’5 kilos en press banca y 165 en peso muerto. Unas marcas aún más sorprendentes si tenemos en cuenta que competía en la categoría de -52 kilos.

Gema después de estas increíbles actuaciones siguió compitiendo y mejorando marcas. Consiguió levantar en sentadilla 177’5 kilos en competición, todavía en la categoría de -52 kilos. Además de conseguir el récord mundial junior de total con 410 kilos.

Como podemos comprobar, Gema Cristobal ha sido y será una de las mejores levantadoras que ha existido en España. La primera y única campeona del mundo en Powerlifting.

Desde Soy Powerlifter queremos realizar nuestro pequeño homenaje a una levantadora que ha hecho historia en nuestro deporte.


Artículos que te pueden interesar


¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!


Hay 2 comentarios para Gema Cristóbal, campeona del mundo de Powerlifting:

  1. Avatar Gema dice:

    Muchas gracias por vuestras palabras
    Ha pasado el tiempo pero se agradece que alguien recuerde lo que conseguimos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Patreon!