Soy Powerlifter

Banner tienda

Gimnasio de Powerlifting casero

Gimnasio de Powerlifting casero

Construir tu propio gimnasio de Powerlifting casero siempre dependerá de lo que busques en tus entrenamientos y los objetivos que tengas. Lo bueno de este deporte es que necesitas poco material para poder seguir progresando.

Material básico para un gimnasio de Powerlifting casero

Vamos a recopilar el material mínimo necesario para que puedas construir tu propio gimnasio de Powerlifting casero. Todos los materiales que aparecen a continuación son altamente recomendados para poder entrenar Powerlifting en casa de una manera segura y eficiente.

Jaula de potencia

Esta es una pieza fundamental para poder entrenar Powerlifting en casa. Con una jaula de potencia el principal beneficio es la seguridad que ofrece. Además de seguridad, con una jaula de potencia puedes realizar una cantidad de ejercicios inmensa en muy poco espacio.

Barra olímpica

No compres una barra olímpica barata. Comprando una barra de calidad vas a realizar una de las mejores inversiones posibles. Una buena barra calibrada te va a ofrecer mayor seguridad, mejor resistencia y una durabilidad superior.

Plataforma

Si quieres y puedes realizar peso muerto en casa, debes adquirir una plataforma. Puedes construir una plataforma casera de contrachapado dividida en tres secciones, como las plataformas de competición. Es necesario recubrirla con una pieza de alfombra para evitar que tus pies resbalen.

Discos

En este apartado es aconsejable buscar gimnasios que estén a punto de cerrar para que te puedas ahorrar bastante dinero. Puedes mirar en páginas de segunda mano si hay personas que construyeron sus gimnasios caseros en su momento. Siempre puedes encontrar buen material si sabes dónde buscar, antes de realizar un desembolso superior.

Banco

Necesitas un banco para poder realizar Press de Banca y ejercicios auxiliares. Al igual que con los discos, puedes buscar bancos en algún gimnasio donde estén renovando el material.

Magnesio

Elemento necesario para tus entrenamientos más pesados. Debes tener un cubo de magnesio a mano para evitar que la barra resbale en peso muerto.

Bandas de resistencia

Un gran sustituto de un sistema de poleas. Puedes realizar remos, trabajo de triceps o face pull entre otros ejercicios. Además vas a utilizarlas en tus calentamientos y para estirar. Puedes comprar algún pack compuesto por diferentes resistencias.

Material opcional para un gimnasio de Powerlifting casero

A continuación vamos a recopilar material opcional para tu gimnasio de Powerlifting casero. Si tu bolsillo lo permite sería interesante integrar estos elementos para poder tener un gimnasio bien equipado.

Suelo acolchado

Este elemento no es necesario, pero no estaría mal recubrir la zona de entrenamiento de suelo acolchado. Minimizar ruidos o absorber golpes son algunos de los motivos para acolchar el suelo. También puedes utilizar algunas esterillas de goma en su lugar.

Barras especiales

No es necesario disponer de barras especiales al principio, pero con el tiempo quizá sea buena opción para añadir variedad a tus entrenamientos. Barra trap, Safety Bar o una barra camber pueden ser buenas opciones.

Una vez has montado tu gimnasio de Powerlifting casero con lo básico, puedes añadir todo lo que quieras que te ayude a conseguir tus objetivos. Algunas ideas pueden ser chalecos o cinturones lastrados o grippers para mejorar la fuerza de agarre.

También puedes poner una pizarra para ayudarte a tomar notas durante tus entrenamientos en el momento.

Un gimnasio de Powerlifting casero es una gran inversión si estás comprometido con los aspectos básicos del entrenamiento. Como consejo final debes eliminar todo lo que no esté relacionado con el entrenamiento.

Conviértelo en tu espacio personal.

No deberías estudiar dónde duermes y no debes entrenar donde juegan sus hijos.


¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Patreon!

Avatar
Holler Box