Anteriormente aprendimos cómo funcionaban los músculos esqueléticos a través de una fantástica infografía en la que se veía el proceso completo de movimiento del músculo.
En este artículo vamos a ir un poco más lejos y comprender los tipos de músculos que existen en nuestro cuerpo.
Existen tres tipos de músculos: Músculos Esqueléticos, Músculos Lisos y Músculos Cardiacos.
A continuación encontrarás una breve descripción de cada uno de ellos acompañados por ilustraciónes para que puedas diferenciar cada tipo con facilidad.
Músculos Esqueléticos
Los músculos esqueléticos están unidos a los huesos por los tendones. Son los responsables del movimiento corporal. Cada músculo está compuesto por células o fibras que pueden ser de hasta 2 cm de largo.
Músculos Lisos
Los músculos lisos dan forma a las paredes de los órganos internos como el estómago o los vasos sanguíneos. Su velocidad de contracción es relativamente lenta y las fibras musculares son más pequeñas que las de los músculos esqueléticos. El nombre proviene de su apariencia lisa.
Músculos Cardiacos
Los músculos cardiacos sólo se pueden encontrar en el corazón. Están controlados de manera autónoma por el sistema nervioso, por lo tanto funcionan de forma independiente. Sin embargo, la estructura es similar a los músculos esqueléticos.