Soy Powerlifter

Banner tienda

Hábitos de un deportista de fuerza

hábitos de un deportista de fuerza

La mayoría de deportistas de élite comparten una serie de factores que les hace ser únicos. En nuestro caso, los hábitos de un deportista de fuerza son extremadamente necesarios para obtener el éxito deseado. Conseguir tus objetivos dependerá de los hábitos que te impongas en tu día a día.

¿Cuáles son los hábitos de un deportista de fuerza?

Si eres un deportista de fuerza, es probable que quieras saber cuáles son los mejores hábitos de un deportista de fuerza. Vamos a repasar uno por uno aquellos que son fundamentales.

Dominar la técnica de los ejercicios

No importa de qué deporte de fuerza hablemos. Si quieres progresar y al mismo tiempo evitar lesiones, es muy importante ejecutar la técnica apropiada. Una mala técnica acarrea malos resultados, provoca estancamientos y pone en riesgo tu integridad física.

Aprovecha las series de aproximación para mejorar la técnica de los ejercicios, prueba diferentes agarres con el fin de encontrarte más cómodo, juega con las aperturas con el fin de encontrar tu posición ideal.

Tener constancia

Si te estás tomando en serio esto no deberías perder ni un día de entrenamiento. Si es inevitable faltar algún día debido a causas de fuerza mayor, tienes que ser suficientemente hábil como para modificar tu plan de entrenamiento y poder finalizar la semana como la tenías pensada desde un principio. La periodización en Powerlifting es un factor determinante.

Mentalidad positiva

No dejes que los pensamientos negativos invadan tu mente. La positividad y la negatividad pueden verse reflejadas en tus entrenamientos. Mantener una mentalidad positiva demuestra un control sobre las emociones. No permitas que la negatividad te aleje de tus objetivos.

Seguir aprendiendo

Nunca dejes de aprender, no te pongas límites. Siempre hay nuevos consejos que debes tener en cuenta, nuevos ejercicios que te permitan mejorar, otros sistemas de entrenamiento que te sacarán de tu estancamiento.

Además aprende a contrastar la infinidad de información que disponemos hoy en día gracias a Internet. Visualiza vídeos para mejorar tu técnica, lee artículos para obtener nuevas ideas, comparte opiniones en foros y comunidades de Powerlifting.

No tengas miedo a equivocarte. El mundo de la fuerza siempre está en constante evolución y lo que hoy puede ser blanco mañana puede ser negro.

Ayuda a tu compañero

Si entrenas acompañado la mejor forma de progresar es apoyando a tu compañero. En la mayoría de casos necesitarás a alguien que te exija, que te anime, te corrija los errores y sugiera como mejorar. Entrenando acompañado puedes aprovechar el plus extra de motivación al exigirte más a ti mismo.

Confia en tus posibilidades

El cuerpo hará lo que la mente le diga que haga. Si crees en ti mismo ganarás confianza, y de esta manera siguiendo una progresión podrás levantar un peso que antes veías imposible.

Si vas a una competición de Powerlifting con miedo y empiezas a temblar, ten por seguro que el resultado va a ser desastroso. Cuando vayas a una competición debes ir con seguridad y decisión.

Tienes que creer en quien eres, en lo que haces y por qué es tan importante para ti.

Fijar una meta realista

Este puede ser uno de los hábitos más importantes enumerados en este artículo. Nunca debes desviarte de la meta que te has fijado. Al contrario, debes de hacer todo lo posible para que se cumpla. Este es el camino que te va a llevar a mejorar día a día.

Si entrenas sin motivación, sin objetivos, sin ganas… ¿Qué vas a conseguir? Seguramente el progreso que hagas va a ser mínimo en comparación con alguien que si se haya propuesto cumplir un objetivo.

Es tu vida

La mayoría de las personas realizan un deporte a modo de pasatiempo. En tu caso no es así. Este deporte para ti es mucho más que un hobby. Es tu vida y no esperes que alguien que no comparta tu filosofía entienda por qué haces determinadas acciones.

Los hábitos de un deportista de fuerza no son fáciles de entender. No van a entender que no salgas de fiesta, que no bebas, que cuides tu alimentación al detalle. Esto pasará siempre, da igual que lleves un año entrenando como que lleves diez, no lo van a entender.

Este camino es largo y seguro que encontrarás personas que tienen objetivos similares a los tuyos. Es de estas personas de las que tienes que aprender para poder sacar cada día lo mejor de ti.


¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👕 Tienda Soy Powerlifter 🛍️

Avatar
Holler Box