Soy Powerlifter

Banner tienda

John McLoughlin, leyenda de la fuerza de agarre

John McLoughlin

Si apareciera de repente un levantador promedio y extraoficialmente rompe un récord mundial insuperable durante años, sería algo épico. Sin embargo, si este levantador superase el antiguo récord en más de 40 kilos, habría muchas razones para llamarlo fenómeno de la naturaleza. Este fue el caso de John McLoughlin, un levantador de 90 kilos que sorprendió a todos.

Conoce a John McLoughlin

John superó el récord de peso muerto con dos dedos realizado por el strongman Hermann Goerner. Lo superó por exactamente 46 kg. Goerner estableció su récord en este levantamiento con 140 kg en la década de 1920. Nadie ha reportado haber hecho más hasta que John McLoughlin realizó sus devastadoras 186 kg ante varios testigos confiables.

Realizar peso muerto con dos dedos no suena demasiado difícil hasta que uno lo prueba con un peso respetable. Es realmente una hazaña de la fuerza de los dedos y la capacidad de soportar el dolor. Se aplican las reglas del peso muerto, excepto que solo se pueden usar los dedos medios de ambas manos. Se puede realizar agarre mixto. El pulgar no debe estar en contacto con los dedos de agarre.

Esta asombrosa muestra de fuerza por parte de John McLoughlin es aún más meritoria si se tiene en cuenta el hecho de que Goerner es considerado como uno de los hombres más fuertes que jamás haya existido. Además una de las especialidades de Goerner es el peso muerto, movimiento donde ha levantado 360 kg.

Por su parte John, en peso muerto no levanta mucho más de 240 kg. Esta es la parte más sorprendente de todo. John no entrena el peso muerto con dos dedos. De hecho, rara vez lo hace.

John no es un gran tipo con grandes manos como uno puede esperar. Mide 1.76 y pesa unos 90 kg. Pese a esto, John puede considerarse como un hombre con una fuerza de agarre extraordinaria.

Top 10 levantadores de peso muerto con dos dedos

1. John McLoughlin – 186 kg
2. David Horne – 182 kg
3. Kevin Fulton – 181 kg
4. Sam Cox – 156 kg
5. Chuck Cookson – 155 kg
6. Steve Sherwood – 150 kg
6. Steve Gardner – 150 kg
6. John Gardner – 150 kg
9. Hermann Goerner – 140 kg
9. Bill DiCioccio – 140 kg

Fuentes:
http://ditillo2.blogspot.com/2010/12/john-mcloughlin-hank-galiano.html
http://usawa.com/


¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👕 Tienda Soy Powerlifter 🛍️

Avatar
Holler Box