Soy Powerlifter

¿Cuál es el mejor foam roller? Guía de compra

Mejor foam roller

Existen múltiples beneficios al utilizar un foam roller como pueden ser una mejor circulación sanguínea, mejora de flexibilidad o eliminar contracturas. Como actualmente existen muchos modelos en el mercado, vamos a clasificar las mejores opciones disponibles dependiendo del nivel del atleta.

No hace falta decir que cada cuerpo es diferente y que el foam roller a elegir depende cada persona, la intensidad y la frecuencia de su entrenamiento. Por este motivo vamos a ver los pros y los contras de cada uno de ellos.

Elegir el mejor foam roller

Vamos a clasificar cada elección dependiendo del nivel del atleta, y su experiencia deportiva. Además, también tendremos en cuenta la experiencia con este tipo de material.

Mejor foam roller para atletas principiantes

Para este tipo de atletas, es recomendable comenzar con un rodillo suave. La mayoría de atletas principiantes tienen un umbral de dolor bajo, por este motivo es recomendable empezar con un foam roller suave. Es menos denso, duradero y efectivo que otros modelos, pero es ideal para crear el hábito.

Comprar

Mejor foam roller para atletas intermedios

La elección para atletas intermedios sería un foam roller más duro que para los principiantes. Lo ideal es escoger uno fabricado que esté compuesto por una tubería de PVC. Es más duro y resistente que otros modelos, pero no profundiza en los músculos como otros rodillos más avanzados. Es la opción correcta para cuando asimilas mejor el dolor.

Comprar

Mejor foam roller para atletas avanzados

Los rodillos para atletas avanzados suelen dar respeto. Muchos de ellos están recubiertos por puntas irregulares para realizar un masaje más profundo. Este rodillo sólo está recomendado para atletas avanzados que tengan una gran tolerancia al dolor.

Comprar

¿Necesitas un foam roller?

Como siempre en estos casos, existen un par de peros a la hora de recomendar la compra de un rodillo. Es un material altamente recomendado, pero tampoco se debe abusar. Es interesante disponer de un rodillo para utilizarlo antes y/o después de entrenar, los días de descanso para mejorar la recuperación o llevarlo a una competición de Powerlifting.

Ten en cuenta que si tienes molestias recurrentes, lo mejor es acudir a un especialista. Un rodillo no es la solución definitiva.

Fuente


¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box