Soy Powerlifter

Mejores ejercicios para pecho

mejores ejercicios para pecho

En este artículo veremos algunos de los mejores ejercicios para pecho. Un torso grande y fuerte no solo queda muy bien, sino que puede desempeñar un papel importante para un levantador.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para pecho?

Antes de hablar de cuáles son los mejores ejercicios para pecho, veremos un desglose de los músculos que lo forman junto con el propósito específico de cada uno.

Pectorales (mayores y menores)

Los pectorales son los principales grupos musculares utilizados en la mayoría de los movimientos de empuje horizontal. El pectoral mayor es responsable de múltiples movimientos en la articulación del hombro que son fundamentales para infinidad de deportes. Por otro lado, el pectoral menor tiene una gran influencia en la promoción del movimiento saludable de la escápula.

El pectoral mayor desempeña un papel en la flexión, extensión, rotación medial y aducción del brazo en la articulación del hombro (glenohumeral). El pectoral menor se encuentra debajo del pectoral mayor y juega un papel vital en la abducción, depresión o protracción.

Algunos de los siguientes ejercicios para el pecho también involucran los hombros y los tríceps, ya que también son los motores principales en los movimientos de press.

Press banca

El press banca es uno de los ejercicios de pecho más conocidos en el entrenamiento de fuerza. Es considerado uno de los ejercicios básicos empleado para desarrollar fuerza e hipertrofia. Además, es un movimiento específico en Powerlifting y debe ser entrenado por cualquier levantador o persona que quiera competir en el deporte.

Press inclinado

El press inclinado se puede hacer con barra, mancuernas o máquinas para aumentar la fuerza y ​​la activación muscular de la parte superior del pecho. Es interesante, debido a que muchas personas pueden tener limitaciones para realizar un levantamiento completamente vertical. El press inclinado se puede realizar a modo de proceso de recuperación.

Press declinado

El press declinado, al igual que las versiones planas e inclinadas, aborda la fuerza y ​​la hipertrofia del pecho inferior. Puedes realizar este ejercicio con mancuernas o con barra. Es una buena opción para disminuir ligeramente la tensión en los hombros y aumentar el desarrollo del pecho y el tríceps. Normalmente, se emplea una carga más pesada que las variaciones planas e inclinadas. Esto significa que puedes someter el pecho a una mayor tensión y estímulo.

Aperturas con polea

Las aperturas con polea es un ejercicio de aislamiento que puede usarse para aumentar la activación muscular y la hipertrofia del pecho. Este es un ejercicio ideal para atacar especialmente los músculos del pecho. Si se realizan con la técnica adecuada, no intervienen músculos secundarios como los hombros anteriores y los tríceps. Es una buena opción para inducir una gran cantidad de tensión y fatiga con una carga mínima debido a la tensión de las poleas.

Flexiones

Las flexiones son un ejercicio de peso corporal que todos los atletas y levantadores deben dominar. A pesar de ser simple en apariencia, se trata de uno de los mejores ejercicios para pecho sin necesidad de equipo. Requiere un dominio del peso corporal el control del movimiento. Estas habilidades son necesarias para un entrenamiento más avanzado.

Fondos entre paralelas

Los fondos entre paralelas es un ejercicio ideal para aumentar la fuerza del tren superior. Realizando este ejercicio conseguirás un gran desarrollo del pecho y el tríceps, además de mejorar la fuerza y ​​la estabilidad. Si tienes problemas con el bloqueo en press banca, puedes trabajarlo con los fondos. Otros ejercicios muy interesantes para este cometido pueden ser pin press y spoto press.

Otros ejercicios para Powerlifting

A través de los siguientes enlaces puedes encontrar ejercicios para bíceps y ejercicios para tríceps enfocados a Powerlifting.

Fuente: https://barbend.com/best-chest-exercises/


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👕 Tienda Soy Powerlifter 🛍️

Avatar
Holler Box