Soy Powerlifter

Mejores levantamientos Powerlifting RAW

Mejores levantamientos Powerlifting RAW

¿Quieres saber cuáles son los mejores levantamientos Powerlifting RAW Powerlifting RAW en la IPF? Solamente cuentan aquellos resultados que hayan clasificado para el total de kilos levantados. Los resultados están divididos por categorías de peso y año en la que se han realizado.

Puedes ver los resultados obtenidos desde 2012 hasta 2015 en la categoría masculina de Powerlifting RAW. Desgraciadamente los resultados obtenidos se muestran a partir de la categoría de 74 kg. Por lo tanto vamos a comenzar analizando los levantamientos que se han realizado en las categorías de peso de 74 y 83 kg.

Mejores levantamientos Powerlifting RAW categorías hasta 74 y 83 kg

Mejores levantamientos Powerlifting RAW categoría 74 y 83 kg

Desde el 2012 hasta el 2013 la sentadilla ha sufrido un cambio significativo en la categoría de hasta 74 kg, aumentando en 14 kilos. La banca también ha aumentado bastante teniendo en cuenta que este ejercicio es más complicado de aumentar kilos. Por el contrario el peso muerto no ha sufrido un cambio tan radical.

El resto de años las subidas de kilos no han sido tan grandes como en 2013, han subido cada año un par de kilos como mucho, a excepción del peso muerto que si dio un buen salto del 2013 al 2014.

Vemos como el total ha aumentado en 51 kg del 2012 al 2015, cifra bastante considerable tratándose de una categoría de peso en la que los levantadores no son muy «grandes».

En la categoría de hasta 83 kg el incremento de peso no ha sido tan elevado como en la categoría de hasta 74 kg. Vemos como incluso la sentadilla bajo en el año 2014 y la banca en el 2013.

El total en esta categoría solo ha aumentado en 23 kg, menos de la mitad de lo que aumentó la categoría de hasta 74 kg.

Mejores levantamientos Powerlifting RAW categorías hasta 93 y 105 kg

Mejores levantamientos Powerlifting RAW categorías 93 y 105 kg

Llega el turno de la categoría de hasta 93 kg. Categoría muy irregular, vemos como el total de kilos aumenta y disminuye a cada año. Tan pronto baja la sentadilla 8 kilos, como que sube al año siguiente en 22. En conjunto son muy buenas marcas, pero como digo, de un año a otro bastante irregulares.

Algo parecido ocurre en la categoría de hasta 105 kg. El cambio de 2013 a 2014 es brutal, llegando a haber una diferencia del total de 41 kilos. En estos dos últimos años ha mejorado significativamente las marcas en sentadillas y peso muerto.

Mejores levantamientos Powerlifting RAW categorías hasta 120 y +120 kg

Mejores levantamientos Powerlifting RAW categoría 120 y +120 kg

Terminamos con los pesos pesados. En la categoría de hasta 120 kg podemos apreciar que ha habido un aumento de kilos a través de estos últimos años. En 2012, 2013 y 2014 se incrementó 20 kilos cada año del total hasta finalmente igualar en 2015. A excepción de la banca, cada año ha aumentado el peso de cada ejercicio.

En la categoría de +120 kg la tendencia era la misma hasta este año, que ha sufrido un pequeño bajón en el total.
Los levantamientos al igual que en la categoría de 93 kg son algo irregulares. Cuando hay una mejora en un levantamiento se produce un decremento en otro.

Como se puede observar las cifras dentro de nuestra categoría pueden parecer muy lejanas, pero hay que tener en cuenta que los resultados son obtenidos a través de la media de las competiciones de la IPF. Esto quiere decir que son levantadores profesionales e internacionales con años de entrenamiento a muy alto nivel.

Puedes tomar las cifras como referencia, pero no te obsesiones si ves que tus marcas son muy bajas en comparación. Si no sabes con exactitud tus marcas, puedes utilizar nuestra calculadora de repetición máxima.


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box