Soy Powerlifter

Mel Hennessey, el rey del press de banca

Mel Hennessey

Cuando Mel Hennessey se sube a una plataforma para competir, no parece un típico Powerlifter. Su físico musculoso y masivo hacen que pueda pasar por un culturista profesional.


Este desarrollo muscular no es por casualidad. La razón, en parte, es cómo entrena. Mel no se limita a entrenar solo para los levantamientos de Powerlifting. También realiza un entrenamiento estilo culturismo, creyendo firmemente que la apariencia de un levantador también es importante.

Método de entrenamiento de Mel Hennessey

Para comprender el método de entrenamiento de Mel en press de banca, hay que revisar sus teorías de entrenamiento en general. Primero, él cree en realizar todos los movimientos de manera fluida y estricta. No hay lugar para hacer trampas o movimientos bruscos en su rutina.

También realiza muchos movimientos con mancuernas. Cree que el estiramiento adicional que estos movimientos le dan a las áreas musculares y las articulaciones promoverá la flexibilidad, lo que permitirá una contracción y explosión más contundentes durante la realización de un levantamiento.

Mel se asegura de no descuidar ningún grupo muscular en todo su cuerpo para no tener puntos débiles. Esto conduce tanto a un desarrollo muscular completo como a la fuerza física en general.

Para mejorar en press banca, Mel Hennessey ha realizado una infinidad de ejercicios para aumentar su rendimiento físico. Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los ejercicios auxiliares los realiza con mancuernas para estirar más y conseguir un mayor desarrollo.

Al realizar una rutina de seis días a la semana, Mel realiza los básicos los lunes, miércoles y viernes. Por el contrario, los ejercicios auxiliares los martes, jueves y sábados.

Las series varían dependiendo del nivel de energía y la forma en que el cuerpo responde al estimulo. Comienza con pesos livianos y los aumenta hasta llegar a una serie donde pueda realizar de cinco a diez repeticiones.

Cuanto más cerca está de una competición, más trabajo auxiliar elimina de sus entrenamientos. Podemos ver como Mel aumenta el volumen de entrenamiento cuando más lejos está de la competición. A medida que se aproxima la fecha, el trabajo auxiliar se reduce. De esta manera puede manejar mayores pesos debido al aumento de la masa muscular conseguida con el trabajo auxiliar.

Técnica en press banca

Cuando se trata de la colocación del cuerpo en el banco, Mel cree que simplemente debe estar acostado con un arco medio en la espalda. Esto hace que el movimiento sea una hazaña de fuerza pura que involucra a los músculos del tren superior. EL tren inferior solo actúa como un estabilizador.

Mel nunca ha realizado las posturas exageradas que usan algunos de los campeones actuales al realizar press de banca. Los tres levantamientos de competición los realiza lentamente, estrictamente con poca ayuda externa.

La opinión de Mel es que la mayoría de los jóvenes entrenan demasiado pesado ​​con demasiada frecuencia. No ponen el suficiente énfasis en los movimientos auxiliares y realizan máximos con mucha frecuencia. Creen que cuanto más frecuentemente alcancen sus límites, más rápido mejorarán. Pero están equivocados.

Mel Hennessey prefiere un agarre normal y medio. Un agarre demasiado amplio reduce la capacidad de presionar la barra hacia atrás. Reduce la participación del tríceps y causa lesiones en el hombro con el tiempo. Con un agarre medio (longitud del pulgar desde el moleteado), los hombros, pectorales y tríceps pueden trabajar juntos para aumentar el peso.

También intenta bajar la barra un poco diferente a la mayoría de los levantadores. Cuando la baja al pecho, trata de inflarlo para reducir la distancia y aumentar el apalancamiento muscular. Permite que la barra descanse en el punto medio de los pectorales, no debajo, como hace la mayoría. Esto permite que los antebrazos se doblen sobre el bíceps cuando la barra está sobre el pecho. Así consigue una mayor explosividad desde el pecho y facilita una trayectoria más eficiente.

Mejores marcas

En competición sus mejores marcas son 312 kg en sentadilla, 260 en banca y 300 kg en peso muerto. Por otro lado, entrenando ha conseguido 335 kg en sentadilla, 267 kg en banca y 320 kg en peso muerto. Estas marcas han sido logradas con un peso corporal en torno a 110 kg. Como podemos comprobar, Mel Hennessey es una leyenda del Powerlifting por méritos propios.

Fuente: http://ditillo2.blogspot.com/2014/03/bench-pressing-with-hennessey-anthony.html


Artículos que te pueden interesar


¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!