Soy Powerlifter

Banner tienda

Métodos de recuperación para Powerlifters naturales

Métodos de recuperación

Dolores musculares, dolor en las articulaciones y fatiga son solo algunas de las sensaciones después de un duro día en el entrenando. A veces el dolor es extremo. A todos nos ha pasado. Sabemos que el dolor está ahí, pero los resultados merecen la pena. Sin embargo, hay un problema. Cuando estás en el gimnasio realizando el máximo esfuerzo cada día, puede ser difícil recuperarse. Toma nota sobre los siguientes métodos de recuperación para Powerlifters naturales.

El problema no es que no entrenemos lo suficientemente duro en el gimnasio. El problema radica en la recuperación. El ejercicio es sólo un estímulo para el crecimiento. El verdadero crecimiento muscular y mejor rendimiento deportivo provienen de la recuperación. A continuación te mostramos una lista de los 5 principales métodos de recuperación para un levantador natural.

5 principales métodos de recuperación

El primer y más importante método de recuperación es el sueño. No hay mejor método para mejorar la recuperación, como dormir una hora extra. Cualquier Powerlifter sabe la sensación de entrenar cuando no se ha dormido lo suficiente. La sensación de estar cansado, tener falta de energía y simplemente no sentirse al 100% puede deberse a la falta de sueño. Cuando no duermes al menos 8 horas por noche, lo más probable es que no obtengas el máximo rendimiento. Un reciente meta análisis realizado por Greg Nuckols declaró:

Lo más importante de todos estos estudios es que no hay nada mejor que asegurarse de se duerme las suficientes horas cada noche. Se examinaron los efectos de la extensión del sueño (aumentando el tiempo en la cama a 9-10 horas por noche) y se encontraron mejoras en el rendimiento en un corto período de tiempo.

Dormir más siempre mejorará el rendimiento y la recuperación. Sin embargo, esto no siempre es práctico. La mayoría de las personas tienen vidas ocupadas y quieren pasar tiempo con sus familias o tener una vida social. Sin embargo, si puedes dormir unas 8 horas diarias, te recuperarás mejor.

Si quieres ampliar en detalle esta información, visita nuestro artículo «Dormir más para aumentar la fuerza».

El siguiente método de recuperación es algo que haces todos los días. Se trata de practicar hábitos nutricionales saludables. Estos hábitos te permitirán obtener las vitaminas, minerales y nutrientes adecuados para una buena recuperación. Además de comer alimentos densos en nutrientes de alta calidad, la ingesta adecuada de agua también ayudará en la recuperación. Trata de beber por lo menos 2 litros de agua al día.

El tercer método de recuperación es la suplementación. No siempre podemos obtener todos los nutrientes mediante alimentos ya sea por falta de tiempo o por dinero. En el siguiente enlace te enseñamos cuáles son los suplementos para Powerlifting fundamentales y respaldados por estudios.

El cuarto método de recuperación es el movimiento. La sangre es el sanador natural del cuerpo y la autopista de nutrientes vitales. El día después de un entrenamiento duro asegúrate de moverte un poco. Bombea sangre, haz yoga, sal a caminar, haga cualquier cosa para que la sangre vuelva a moverse en su sistema. Lo peor que puedes hacer después de un entrenamiento duro es simplemente tumbarte. Tu cuerpo necesita continuar moviéndose y que la sangre fluya.

Por último, si deseas poder recuperarte adecuadamente, debes asegurarse de que sigues una periodización adecuada. Simplemente no puedes esperar sentirte al 100% todos los días. Debes comprender esto si deseas poder tener una carrera longeva en Powerlifting. Esto significa que no necesitas realizar un esfuerzo máximo en cada entrenamiento. Asegúrate de incorporar días de menor intensidad o de recuperación en tu programación. No solo tu cuerpo te lo agradecerá, sino también tu rendimiento.

Si tienes dudas con este apartado puedes consultarnos en nuestras asesorías de Powerlifting.

Esperamos que estos métodos de recuperación te ayuden a conseguir tus objetivos y te ayuden a evitar posibles lesiones.

Fuente: https://www.maxeffortmuscle.com/articles/training/prehab-rehab-mobility/recovery-methods-for-the-drug-free-lifter


¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Patreon!

Avatar
Holler Box