Soy Powerlifter

Banner tienda

Mujeres en el gimnasio

Mujeres en el gimnasio

Es un hecho que cada vez es más habitual encontrar a mujeres en el gimnasio; no hablo de clases colectivas de zumba, spinning o similares. Hablo de mujeres entrenando en la zona de peso libre, y sinceramente esto me encanta.
Me encanta porque se desmienten muchos mitos acerca del entrenamiento de pesas y las mujeres. La mayoría de personas que imaginan a una mujer entrenando en el gimnasio les viene a la mente un físico súper musculado, y eso les causa cierto recelo.

Lo primero de todo es saber que un cuerpo así no se consigue de la noche a la mañana. No esperes conseguir el cuerpo de Dana Linn Bailey en un par de meses, ni en un par de años. Si eres constante conseguirás que un cuerpo más estilizado, eliminarás esa grasa sobrante, te verás mejor en el espejo y te sentará genial la ropa que antes no te convencía tanto. Esto es así, todos los que entrenamos hemos pasado por esta fase en mayor o menor medida.

Ahora bien, dejando un poco de lado el tema del físico, quiero centrarme más en el método de entrenamiento. Atrás quedaron esas mancuernas de colores y esas barras sin peso. A día de hoy es normal ver a una mujer entrenando con un volumen de peso superior a lo esperado. Las máquinas quedan en un segundo plano, ejercicios como sentadillas, zancadas o press militar se incluyen en sus rutinas.

La intención de esta entrada es desmentir ciertos mitos que se repiten hasta la saciedad y parece ser que aún rondan entre la población, y motivar a esas mujeres que por el momento no se han atrevido a dar el paso y apuntarse al gimnasio.


¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box