Soy Powerlifter

Paul Anderson

Paul Anderson

Paul Anderson nació el 17 de octubre de 1932 en Toccoa, Georgia. Según su cuñado Julius M. Johnson, Paul Anderson comenzó el levantamiento de pesas en su casa donde tenían un conjunto básico de pesas, algunas revistas y libros sobre entrenamiento. Desarrolló sus propios métodos y técnicas de entrenamiento. Cuando ingresó en la universidad, había incrementado más de 40 kilos su peso corporal y poseía unas marcas cercanas a los records estadounidenses existentes.

El motivo por el cual empezó a entrenar con pesas fue muy simple. Cuando Paul estaba en el instituto quería jugar en el equipo de futbol, pero no era lo suficientemente fuerte. Por lo tanto le propusieron comenzar a entrenar en el gimnasio. Pasado un tiempo volvió a intentar entrar en el equipo de futbol del instituto una vez mejoró su forma física, teniendo esta vez mayor suerte.

Cuando comenzó a estudiar en la universidad siguió con el equipo de futbol y el entrenamiento de pesas, enfocándose más en este último y comenzando a enfocar su entrenamiento en la Halterofilia y los movimientos Olímpicos.

Pronto Paul Anderson empezó a entrenar junto a Bob Peeples focalizándose así en el entrenamiento de sentadillas, lo que le sirvió para obtener una gran base de fuerza que le permitió batir récords en levantamientos olímpicos y deportes de fuerza en general.

En seguida Bob supo del gran potencial que tenía, y decidió introducirle en el mundo del entrenamiento de fuerza profesional.

El resto es historia. Realizó una sentadilla con 408kg cuando todavía era amateur, más tarde siendo ya profesional realizó dos repeticiones en sentadilla con 540kg. De este último suceso hay ciertas dudas si realmente realizó el recorrido completo rompiendo la paralela.

En 1955 viajó a la antigua Unión Soviética siendo invitado para competir contra diferentes atletas rusos. Durante su estancia superó un gran número de récords mundiales. A finales de ese año ganó el Campeonato Mundial de halterofilia en Munich, batiendo varios récords de nuevo. Una de las hazañas más impresionantes que realizó Paul Anderson fue realizar un Jerk con 256kg.

A principios de 1956, Paul superó tres récords mundiales y retuvo el Campeonato Nacional de la Unión Atlética Amateur de EE.UU. En este momento, Anderson batió cuatro registros de los Estados Unidos y los cuatro récords del mundo en su clase. Era el único hombre en el mundo que poseía todos los récords de su categoría.

En 1957, Paul Anderson obtuvo el título de “El hombre más fuerte del mundo” mediante el levantamiento de 2800kg en un backlift. Este ejercicio consiste en elevar una plataforma mediante la espalda, encajando las rodillas mediante un recorrido mínimo.

Back Lift

En los últimos días de su vida, Paul Anderson solía reírse de todas las leyendas que surgían en torno a su nombre. Una que le gustaba especialmente era la historia que había sido visto empujando una excavadora por la ladera de una montaña.

Finalmente Paul falleció en 1994 tras sufrir durante toda su vida una enfermedad renal, no sin antes dejar para la posterioridad una gran colección de récords y marcas estratosféricas.

Mejores levantamientos de Paul Anderson

Estos son algunos de sus logros más destacados:

  • 1955 Campeón del Mundo de Halterofilia
  • 1956 Juegos Olímpicos de Melbourne medalla de oro en la Clase 110 kg +
  • Press militar: 167,5 kg.
  • Snatch: 145 kg.
  • Clean and Jerk: 187,5 kg.
  • Total Olímpico de: 500 kg.
  • Backlift con 2800kg
  • Dos veces Campeón Nacional de EE.UU.
  • Batió 18 records estadounidenses y 8 récords mundiales


Artículos que te pueden interesar


¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!