Soy Powerlifter

Pin press para mejorar en press banca

pin press

El pin press es un buen ejercicio auxiliar para press de banca, especialmente la parte de bloqueo. Realizando este ejercicio tendrás la oportunidad de mejorar la técnica de press de banca. Entenderás la sensación de llevar tu cuerpo contra el banco, alejando la barra de ti.

¿Cómo hacer pin press?

El pin press se usa a menudo como un ejercicio complementario en el que se realizan bajas repeticiones (3-5). Para hacer pin press, debes colocar la barra en los soportes de seguridad de una jaula de potencia. En general, el rango de movimiento es de aproximadamente 7-12 centímetros. Este ejercicio es ideal para sobrecargar el tríceps y mejorar el bloqueo.

Es muy recomendable que la jaula permita pequeños incrementos en los soportes de seguridad. Lo ideal es realizar un agarre de competición o un poco más estrecho. Los codos se deben abrir en la parte superior, un agarre demasiado cerrado no es lo ideal.

Debes evitar realizar un rebote contra los soportes en cada repetición. De esta manera eliminarás la energía cinética acumulada. La idea es empezar cada repetición partiendo de cero y mantener la barra arriba durante al menos dos segundos. Empieza con un peso que puedas realizar todas las repeticiones de esta manera. Poco a poco podrás ir incrementándolo.

Si tu punto débil en press de banca es el bloqueo, este es tu ejercicio. Con el pin press mejorarás la parte del bloqueo al obligarte a superar la inercia de la barra en estado de reposo. En la fase excéntrica deberás controlar la barra en todo momento y nunca dejarla caer. Esta también es una parte fundamental del ejercicio.

Si tienes problemas de hombros o en el pecho este ejercicio no es para ti. Recuerda que cualquier ejercicio auxiliar es reemplazable por otro de similares características.

A continuación puedes ver un vídeo donde se explica al detalle cómo realizar pin press:


Artículos que te pueden interesar


¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!