Una pistola de masaje es una herramienta realmente interesante para promover una mejor circulación, relajar los músculos e incluso eliminar el dolor muscular y la rigidez. Todo lo que necesitas hacer para obtener un masaje adecuado es sostener el dispositivo sobre ciertas partes de tu cuerpo que requieren la mayor atención.

En esta guía, aprenderás todo lo que necesita saber sobre las pistolas de masaje y cuáles son las mejores opciones.

Beneficios de usar una pistola de masaje

Una pistola de masaje, permite aplicar presión focalizada de manera similar al masaje de tejido profundo. Este dispositivo portátil emite pulsos de energía que penetran profundamente en los músculos. Es por eso que es tan efectivo para eliminar la rigidez y los nudos en los músculos al tiempo que promueve una mejor circulación sanguínea para un mejor rango de movimiento.

Esta herramienta es bastante interesante tanto para atletas experimentados o principiantes. Una pistola de masaje puede ayudarte a acelerar el tiempo de recuperación en tus entrenamientos más exigentes.

¿Cómo usar la pistola de masaje?

A menos que un médico o profesional de la salud indique lo contrario, siempre debes comenzar el masaje por los hombros y los trapecios. Lentamente, realiza pasadas entre los hombros y haz hincapié en las áreas que tienen más tensión que otras.

Nunca debes aplicar presión en áreas óseas como la clavícula o la base del cuello.

Cuando te inicias con la pistola de masaje, es importante comenzar en el modo más bajo disponible y aumentar lentamente la velocidad. Puedes ajustar fácilmente el modo durante la sesión de tratamiento. El objetivo es alcanzar una configuración de velocidad con la que te sientas más cómodo.

Nunca apliques la pistola directamente en tu columna vertebral. En lugar de eso, masajea los lados de tu columna, en los erectores espinales.

Puedes continuar con el masaje llegando a la zona de los glúteos, siguiendo por los isquiotibiales y terminar por los gemelos. Por último, aplica la pistola por la zona de los brazos, antebrazos y cuádriceps.

Factores a tener en cuenta

Una pistola de masaje es una gran inversión para mantener tu cuerpo relajado y recuperar tus músculos para los entrenamientos más exigentes. Estos son algunos factores a tener en cuenta si estás pensando en adquirir esta herramienta tan útil.

Rango de potencia

Debes buscar una pistola con un motor potente que ofrezca una presión decente y no solo un nivel de vibración promedio. Debes buscar un dispositivo que pueda penetrar profundamente en el tejido muscular para alcanzar las partes que experimentan más tensión y dolor. Esto es especialmente importante para las personas que tengan una mayor masa muscular.

Cabezales intercambiables

Siempre es mejor optar por una pistola con una variedad de cabezales ya que cada uno debe cumplir una función específica para cada grupo muscular.

Facilidad de uso

La facilidad de uso es crítica porque el objetivo de comprar una pistola de masaje es poder realizar tu mismo los masajes. Debido a que la mayoría de pistolas son dispositivos de mano, vas a poder alcanzar cada parte de tu cuerpo sin problemas. Existen modelos especiales con mango extensible para alcanzar los músculos más lejanos de la espalda.

¿Cuál es la mejor pistola de masaje?

Las pistolas de masaje son una herramienta que están ganando popularidad entre atletas de cualquier modalidad. Por eso las marcas lanzan regularmente nuevos modelos y actualizaciones a los modelos existentes, por lo que es importante que te asegures de que estás comprando un modelo fiable con reputación y que se adapte a tus necesidades.

A continuación puedes ver algunos modelos disponibles actualmente en el mercado.

Theragun G3

El modelo Theragun G3 es un dispositivo que realiza 40 pulsaciones por segundo, cuenta con una amplitud de 16 mm y una capacidad de presión de 30 kg. Esto significa que tiene la capacidad de penetrar profundamente en el tejido muscular y reducir la tensión y la rigidez. Hay dos configuraciones de velocidad de intensidad variable y 6 tipos de accesorios intercambiables.

pistola de masaje theragun g3

Pros
Contras

Abox

Con 20 niveles de velocidad ajustables y 55 pulsaciones por segundo, es una de las opciones más versátiles que existen en el mercado. Cuenta con 4 cabezales intercambiables y una batería de larga duración. Además cuenta con un mango ergonómico antideslizante.

pistola abox

Pros
Contras

Wasagun

Este modelo cuenta con 3 niveles de velocidad ajustables, un indicador de nivel de velocidad y batería, así como 4 cabezales de intercambiables, cuya forma de contorno única les permite alcanzar las áreas más difíciles. Cuenta con un mango suave para un agarre firme y ergonómico.

pistola de masaje wasagun

Pros
Contras

Conclusiones

Las pistolas de masaje son una herramienta que están ganando gran reputación entre todo tipo de atletas, independientemente de la modalidad practicada. Son un buen recurso para aplicar masajes y aliviar los músculos entre sesiones de entrenamiento. Si se realiza con regularidad, puede promover una buena recuperación muscular. Teniendo estos factores en cuenta, esta es una buena inversión de la que no te arrepentirás.

Deja una respuesta