Soy Powerlifter

Preguntas y Respuestas II

Preguntasy Respuestas II

Segunda parte de esta sección semanal en la que resolvemos las dudas que puedan surgir en torno al entrenamiento de fuerza o powerlifting. Cualquier duda será bien recibida, ya sea sobre entrenamiento, ejercicios, nutrición o similares.

Para enviar tus dudas tienes disponibles los siguientes canales:

A continuación puedes ver las preguntas que habéis mandado esta semana con sus correspondientes respuestas.

¿Son recomendados los baños combinados de frio/calor? ¿Cómo se realizan? ¿En qué momento? ¿Cuáles son las mejores formas de recuperación?

Los baños o duchas de contrastes siempre han sido un procedimiento recurrente para optimizar la recuperación después de un entrenamiento competición. Lo que hagamos después de entrenar puede afectar considerablemente a nuestra recuperación. Hay estudios que demuestran la evidencia mediante esta terapia, pero necesitan de una mayor investigación para saber qué tiempos de frio/calor y la temperatura del agua sería la necesaria para demostrar si este método es efectivo al 100%.

Hay múltiples maneras de realizar esta terapia, la más sencilla sería la siguiente:

Realizar de tres a cuatro ciclos alternando agua caliente con agua fría. Los tiempos pueden ser de 3 minutos agua caliente, 1 minuto de agua fría. Siempre empezar con agua caliente y acabar con agua fría esta terapia.

Puedes realizar las duchas o baños de contrastes después de cada entrenamiento.

A continuación puedes ver un listado con los procedimientos que nos asegurarán una correcta recuperación:

  • Suficiente descanso entre entrenamientos para recuperarnos de forma natural.
  • Estirar los músculos trabajados después del entrenamiento.
  • Mantener una correcta alimentación e hidratación.
  • Recuperación mediante masajes.

Link al estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2938508/

¿Cuál es el propósito de trabajar con diferentes aperturas en press banca?

Cada tipo de apertura en press banca tiene un objetivo diferente, y es necesario comprender los beneficios y los inconvenientes de cada uno.

A mayor apertura de agarre en press banca, mayor involucración del pectoral y los hombros. Si tienes molestias en los hombros ten en cuenta este factor. Otro dato a tener en cuenta es que al realizar press banca con un agarre ancho habrá un menor recorrido (ROM).

Por el contrario si realizamos press banca con un agarre más cerrado, involucraremos el pectoral y los tríceps. Lógicamente el recorrido se será mayor mediante esta variante.

¿Qué ejercicios puedo realizar para mejorar el agarre en peso muerto?

Para mejorar la fuerza de agarre hay múltiples ejercicios que puedes incluir en tu rutina de entrenamiento. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que estás agarrando la barra todo lo fuerte que puedes. Parece un poco absurdo, pero si con los pesos livianos agarras la barra con gran fuerza poco a poco se convertirá en un hábito y podrás ganar algo de fuerza de agarre.

Por otro lado, algunos ejercicios que te pueden ayudar serían paseos del granjero, trabajar con una barra más gruesa si dispones de ella, sujetar discos con los dedos o incluso mantener durante unos segundos extra la última repetición de peso muerto.

Si quieres más ideas puedes visitar el siguiente enlace.


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👕 Tienda Soy Powerlifter 🛍️

Avatar
Holler Box