Soy Powerlifter

Banner tienda

Preguntas y Respuestas III

Preguntasy Respuestas III

Tercera parte de esta sección semanal en la que resolvemos las dudas que puedan surgir en torno al entrenamiento de fuerza o powerlifting. Cualquier duda será bien recibida, ya sea sobre entrenamiento, ejercicios, nutrición o similares.

Para enviar tus dudas tienes disponibles los siguientes canales:

A continuación puedes ver las preguntas que habéis mandado esta semana con sus correspondientes respuestas.

Me gustaría obtener información sobre los periodos de hipertrofia en powerlifting. Cuáles son sus beneficios y algún ejemplo de rutina.

Los periodos de hipertrofia para powerlifting son totalmente necesarios. Mediante el trabajo de hipertrofia aumentaremos el volumen total de trabajo mejorando así la capacidad de entrenamiento. Este bloque de entrenamiento puede durar de dos a seis semanas, después de este bloque de entrenamiento es necesaria una descarga antes de pasar al siguiente bloque.

Con un periodo de hipertrofia mejoraremos las habilidades generales, con el objetivo de convertir esas habilidades en específicas cuando hagamos un periodo de fuerza.

Al incorporar un periodo de hipertrofia podemos mejorar los puntos débiles, cuidar la salud articular y muscular, además de incrementar la masa muscular que nos permitirá mover mayores cargas de peso.

El periodo de hipertrofia debe realizarse lo que vienen denominándose fuera de temporada, si tu objetivo es competir. Si no es el caso puedes realizarlo cuando mejor te venga según tu planificación.

Un ejemplo de rutina que puedes probar es la de 6 semanas de Candito.

¿Puede darse el caso de que el gemelo transfiera fuerza de alguna manera?

Centrándonos en deportes de fuerza realmente los gemelos aportan muy poco en comparación con otros grupos musculares. Pero el fortalecimiento de los gemelos no se debe descuidar ya que aportan otros beneficios que sí que pueden ayudarnos en el deporte que practiquemos. Por ejemplo, los músculos de los gemelos actúan como estabilizadores de los tobillos y de los pies. Unos gemelos fuertes previenen una excesiva rotación, pronación o supinación.

Para deportes en los que haya que realizar movimientos como saltos o sprints sí que aportan bastantes más beneficios unos gemelos desarrollados.


¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box