Soy Powerlifter

¿Qué llevar a una competición de Powerlifting (II)?

Qué llevar a una competición de Powerlifting

¿No tienes claro qué llevar a una competición de Powerlifting? Anteriormente vimos el material básico que debes llevar a una competición de Powerlifting. En esta segunda parte vamos a hablar sobre el material para Powerlifting que no es estrictamente necesario, pero que es interesante tener en cuenta.

Si no lo recuerdas, en la primera parte vimos el material obligatorio que debes llevar a una competición de Powerlifting y que te solicitarán el día de competición. Si se te olvida algún elemento de esa lista, es muy probable que no puedas competir, dependiendo claro está del tipo de material / objeto que se te haya olvidado.

Por ejemplo si te olvidas el cinturón no habrá problemas, ya que es un objeto recomendado pero no es obligatorio. Pero si por el contrario te olvidas del singlet y no tienes oportunidad de adquirir uno en el mismo día de la competición no podrás competir (a menos que compitas en iniciación que no es requerido su uso).

Una vez hemos recordado un poco la primera parte, en esta segunda parte vamos a hablar sobre el material para Powerlifting que no es necesario pero es interesante tener en cuenta. ¿Por qué es interesante? Porque todo tipo de material que esté permitido y te pueda solucionar algún imprevisto o mejorar tu rendimiento siempre es bienvenido.

¿Qué llevar a una competición de Powerlifting? Material recomendado

Bálsamo de Tigre

Puede darse el caso de que no hayas podido realizar un calentamiento óptimo debido a las condiciones del entorno (pocos racks, pocos discos o pocas barras), a una mala organización personal (hemos empezado a calentar muy rápido o muy justos), o no has podido realizar una buena activación del sistema nervioso central.

En estos casos podemos utilizar Bálsamo de Tigre, una pomada que en su versión roja nos aportara una sensación de calor ideal para aplicar en las articulaciones o zonas musculares antes de salir a competir.

Radio Salil

En competición es normal sentir molestias, ya sean producidas por alguna contractura, una mala postura o debido al esfuerzo realizado. Un producto que te aliviará inmediatamente es Radio Salil. Al aplicarlo sentirás un calor que te aliviará momentáneamente de esas molestias. Radio Salil es un producto eficaz y fácil de transportar, además de que mancha poco por lo que no hay problemas en su uso.

Foam Roller

En determinadas ocasiones competirás fuera de tu ciudad, esto conlleva viajes largos y dependiendo de la economía de cada uno es posible que viajes el mismo día de competición al no poder permitirte pasar una noche en un hotel.

Una manera eficiente de empezar tu calentamiento y despejarte de esas horas de viaje que has realizado es con un Foam Roller. También es útil para mantenerte activo entre los descansos de cada movimiento, entre el descanso de press banca y el inicio de peso muerto por ejemplo.

Magnesio

El magnesio en principio lo pondrá el organizador de la competición y no es necesario que los competidores lleven. Pero como nunca se sabe, no estaría de más que llevaras magnesio por si por algún casual no hubiese. Ten en cuenta que el magnesio líquido no está permitido.

Polvos de talco

Los polvos de talco están permitidos a la hora de realizar peso muerto, que es lo verdaderamente interesante a la hora de utilizar este producto. La razón para utilizar polvos de talco en peso muerto es sencilla, si aplicas talco en las piernas disminuirás las probabilidades de que la barra se quede estancada debido a la fricción de esta con la piel y la sudoración que se produce.

Dermabond

¿Qué es este producto? Dermabond es un adhesivo tópico para la piel que te permite cerrar heridas en tan solo unos minutos. Es recomendable su uso si realizando peso muerto te rompes algún callo de la mano, de esta manera podrás cerrar la herida en tan solo unos minutos y poder realizar los intentos restantes en peso muerto. ¿O prefieres dejar escapar tu último intento por una simple herida?

Amoniaco

Esto ya son palabras mayores. No nos referimos al amoniaco que se utiliza para limpiar, me refiero al amoniaco de uso médico. Seguramente alguna vez has podido comprobar que cuando un deportista sufre un fuerte golpe y queda inconsciente el equipo médico le acerca un producto a la nariz que le hace reaccionar con violencia. Pues eso es el amoniaco o sales de amonio.

¿En que te puede beneficiar en una competición? Cuando inhalas el vapor que desprende el amoniaco se produce una reacción en tu cuerpo que permite que hiperventiles llenando tus pulmones de aire y también produce una reacción violenta en nuestro cuerpo que hará que aumente la adrenalina.

Hay que tener precaución con este producto, ya que un uso incorrecto del mismo puede perjudicarnos más que beneficiarnos. Antes de utilizarlo consulta a un médico y asegúrate que no sufres ninguna enfermedad cardiovascular ni tienes asma.

Por último si utilizas amoniaco, no lo utilices de cara al público ya que dependiendo de la federación o tipo de jueces pueden ponerte algún impedimento.

Estos son algunos de los productos que recomendamos cuando nos preguntan ¿qué llevar a una competición de Powerlifting?. Estos elementos no son necesarios, pero son bastante interesantes a la hora de preparar una competición de Powerlifting.

¿Y tú, utilizas algún otro producto cuando compites?


Artículos que te pueden interesar


¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!


Hay 4 comentarios para ¿Qué llevar a una competición de Powerlifting (II)?:

  1. Avatar Nacho dice:

    Hola! Antes que nada, decir que estoy muy contento por haber descubierto esta web.
    Me ha surgido una duda. Yo uso el agarre hook para el peso muerto, dado que el agarre mixto se me hace antinatural. El caso es que he visto que los levantadores de halterofilia usan el agarre hook y que además llevan cubierto el dedo pulgar con algún tipo de esparadrapo o cinta. Podría usar esa cinta/esparadrapo en una competición de powerlifting? Si no recuerdo mal, el agarre hook esta permitido, pero tengo la duda con ese detalle, ya que voy a empezar a cubrirme el dedo para los entrenamientos (mejor agarre y menos dolor) y no me gustaría llevarme ninguna sorpresa si algún día compito.

    Gracias!

    • R. Crespo R. Crespo dice:

      Hola Nacho!

      En powerhispania nos encontramos con lo siguiente:

      PULGARES
      Podrán usarse dos capas de esparadrapo o similar alrededor de los pulgares.

      Por lo que no tendrías que tener ningún problema cuando compitas.

  2. Avatar Jonatan dice:

    Hola… En las competencias se puede hacer el Peso Muerto con Straps?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Patreon!