Soy Powerlifter

Ramón Torregrosa, leyenda del Powerlifting español

Ramón Torregrosa

Cuando hablamos de Ramón Torregrosa hablamos del mejor levantador a puntos wilks de la historia de la Asociación Española de Powerlifting (AEP) consiguiendo la asombrosa cifra de 557,75 puntos.

Su primera competición fue en el año 1987 en la Copa de España de Powerlifting. Por aquel entonces pesaba 110 kilogramos y competía en la categoría junior. Desde entonces su carrera se ha basado en obtener éxitos tras éxitos.

Palmarés de Ramón Torregrosa

Fue campeón de España en los años 91, 93, 96, 97, 98, 99, 00 y 01 en la categoría senior. Ha conseguido ocho Copas de España en los años 87, 90, 92, 93, 95, 96, 97 y 99. Fue sexto de Europa en la categoría junior en el Campeonato de Budapest, en el año 92. Y fue campeón en el torneó que enfrentó a España contra Estados Unidos en el año 92. Como podemos ver, posee un palmarés completamente envidiable.

Además de todos estos logros, Ramón Torregrosa fue el primer español en conseguir más de 1000 kg de total entre los 3 movimientos, siendo su mejor participación en el Campeonato de España celebrado en Igualada en 2003, levantando un total de 1007,5 kg (402,5-255-350) en la categoría de +125 kg.

Por desgracia, esta leyenda del Powerlifting español nos dejó en el año 2005 debido a una complicación con una peritonitis, pero su recuerdo sigue vivo en los corazones de todos aquellos que lo conocieron y compitieron con él.

Desde el año 2005 la AEP acoge en su calendario una competición para homenajear a Ramón Torregrosa, un levantador irrepetible dentro del Powerlifting en España.

A continuación podéis ver algunos de los vídeos que Ramón Torregrosa dejó para el recuerdo. Entre ellos destacan su sentadilla de 402,5 kg, press banca con 255 kg y peso muerto con 350 kg. Además como dato curioso, participó en el Guinness World Record, donde estuvo a punto de conseguir batir el récord establecido.

Fuentes:
http://costacomunicaciones.es/el-raspeig/deportes/ramon-torregrosa-campeon-nacional-absoluto-en-power-lifting/
http://powerhispania.net/


Artículos que te pueden interesar


¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!


Hay un comentario publicado para Ramón Torregrosa, leyenda del Powerlifting español:

  1. Avatar Juan dice:

    Ese hombre no fallecio de peritonitis fallecio de un infarto¡¡¡


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Patreon!