Soy Powerlifter

¿Está Ray Williams cerca del límite fisiológico muscular?

límite fisiológico muscular

Los récords mundiales de Powerlifting dentro de la categoría +120 kg IPF suelen ser realizados por aquellos que no solo tienen la mayor fuerza muscular absoluta, sino también la mayor cantidad de músculo esquelético. Por este motivo nos preguntamos, ¿Está Ray Williams cerca del límite fisiológico muscular?

Presentación

Se examinó el músculo esquelético y la arquitectura muscular absoluta y relativa de Ray Williams. Ray es un powerlifter RAW (sin uso de material soportivo) de 30 años, 1.84 m de altura y 183.1 kg de masa corporal. Ray Williams ha pasado por controles anti-doping y compite en la división +120kg de IPF. Es poseedor de los récords mundiales de sentadilla (477.5 kg), peso muerto (392.5 kg) y total (1105 kg).

Como la resonancia magnética no es demasiado efectiva para atletas muy grandes, se utilizó una ecuación de predicción por ultrasonido para estimar el músculo esquelético. También se emplearon ultrasonidos para determinar la arquitectura muscular (espesor muscular aislado, ángulo de penetración y longitud).

Ray Williams tiene valores elevados de masa libre de grasa (138.6 kg) y músculo esquelético total (58.0 kg). Al calcular el rendimiento por unidad músculo esquelético en Powerlifting, Ray Williams no solo tenía altos niveles de fuerza absoluta sino que también tenía altos niveles de fuerza relativa por unidad músculo esquelética, particularmente en sentadillas.

Del mismo modo, el grosor muscular y el ángulo de penetración del vasto lateral fueron cercanos a los más altos valores previamente reportados en estudios.

Conclusiones

Estos resultados sugieren que Ray Williams puede estar cerca de un límite fisiológico muscular.

Ray Williams y el límite fisiológico muscular

Se han realizado estudios previos en humanos mediante la masa magra (masa corporal sin grasa) para estimar músculo esquelético total en el cuerpo. Estos estudios concluyeron en que el límite de masa magra puede ser de aproximadamente 120 kg en hombres. Sin embargo, la proporción de músculo esquelético a la masa libre de grasa es a menudo inconsistente entre los atletas.

La resonancia magnética es el estándar para medir músculo esquelético. Desafortunadamente, es imposible medir músculo esquelético en atletas de gran tamaño porque los resultados no son muy certeros. Por lo tanto, con el valor de referencia de la resonancia magnética, se desarrollan ecuaciones de predicción para estimar el músculo esquelético por ultrasonido.

El objetivo de este estudio fue examinar la cantidad absoluta y relativa de músculo esquelético, así como la arquitectura muscular de los powerlifters RAW más fuertes del mundo.

Este estudio pretende obtener la cantidad de músculo esquelético y la fuerza absoluta de Ray Williams. Ray Williams ha ganado 3 Campeonatos Nacionales, 4 Campeonatos del Mundo siendo su victoria más reciente en el Campeonato Mundial Clásico IPF en Bielorrusia.

Levantó un total de 1090 kg en los tres ejercicios con un peso corporal de 181.2 kg (585.98 puntos Wilks). Su mejor sentadilla, press de banca y peso muerto fueron 470 kg, 242.5 kg y 377.5 kg, respectivamente.

El grosor muscular se midió mediante ultrasonido en nueve sitios (abdomen, antebrazo anterior, parte superior anterior y posterior del brazo, parte anterior y posterior de la parte superior de la pierna, parte anterior y posterior de la parte inferior de la pierna y la subescapula) en el lado derecho del cuerpo.

Esta prueba fue llevada a cabo al menos 24 horas después de la última sesión de entrenamiento. A partir de estas mediciones, se estimó el músculo esquelético total usando la ecuación de predicción de Sanada et al. El índice de músculo esquelético fue calculado como músculo esquelético (kg) dividido por la altura al cuadrado (m2).

Grasa subcutánea y músculo esquelético
Grosor (cm)
  Grasa subcutánea Músculo esquelético
Antebrazo anterior 0.67 4.80
Parte superior anterior del brazo 0.85 6.29
Parte superior posterior del brazo 0.58 7.13
Abdomen 3.56 2.87
Subescapula 1.41 5.82
Parte superior anterior de la pierna 0.71 9.79
Parte superior posterior de la pierna 0.70 10.82
Parte inferior anterior de la pierna 0.49 3.34
Parte inferior posterior de la pierna 0.62 8.71

Grasa corporal y masa magra

La altura, masa corporal e índice de masa corporal fueron 1.84 m, 183.1 kg y 54.1 kg / m2, respectivamente. El porcentaje de grasa corporal estimado fue del 24.3% y 138,6 kg de masa magra.

Varios estudios han investigado el porcentaje de grasa y masa magra utilizando la técnica del pesaje subacuático en jugadores profesionales de fútbol americano (14), jugadores profesionales de baloncesto (14) y luchadores de sumo profesionales (2).

El jugador de fútbol más grande en ese estudio tenía 107 kg de masa libre de grasa. El jugador de baloncesto más grande tenía 100.7 kg de masa libre de grasa. Del mismo modo, el luchador de sumo más grande tenía 121.3 kg de masa libre de grasa. Comparado con los datos publicados anteriormente, los 138,6 kg de masa libre de grasa de Ray Williams fueron aproximadamente 17 kg superiores que los del luchador de sumo.

Masa muscular y rendimiento en Powerlifting

Tomando de referencia la última competición de Ray Williams, calculamos el rendimiento en Powerlifting por unidad de músculo esquelético (kg). Su fuerza relativa fue de 8,10 kg / kg para la sentadilla, 4,18 kg / kg para el press de banca, y 6.51 kg / kg para el peso muerto.

En comparación, los valores promedio de seis levantadores con similares características fueron 6.95 kg / kg, 4.84 kg / kg, y 6.33 kg / kg, respectivamente. Por lo tanto, Ray Williams no solo tenía altos niveles de fuerza muscular absoluta, también tenía altos niveles de fuerza relativa por unidad musculo esquelética, particularmente en sentadilla.

Conclusiones

Ray Williams tenía mayores valores de masa libre de grasa y músculo esquelético total en comparación con valores publicados anteriormente dentro de la misma población.

Al calcular el rendimiento en Powerlifting por unidad musculo esquelética, Ray Williams no solo tenía altos niveles de fuerza absoluta, también tenía altos niveles de fuerza relativa por unidad musculo esquelética, particularmente en sentadilla.

Del mismo modo, el grosor muscular y el ángulo de penetración del vasto lateral estaba cerca a los valores más altos previamente reportados en estudios.

Estos resultados sugieren que Ray Williams puede estar muy cerca de un límite fisiológico con respecto al tamaño del músculo y geometría.

Fuente: http://asjsm.com/en/articles/61763.html


Artículos que te pueden interesar


¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Patreon!