Soy Powerlifter

Roger Estep, uno de los primeros Powerbuilders

Roger Estep

Quizá no te suene el nombre de Roger Estep, sin embargo, seguro que habrás visto alguna fotografía suya cuando hayas realizado alguna búsqueda sobre Powerlifting en Internet.

Historia de Roger Estep

Roger Estep fue un powerlifter muy exitoso durante la década de 1970. No solo consiguió un récord mundial en sentadillas, sino que también recibió una Estrella de Plata y Bronce en las Fuerzas Especiales. Algunas de las increíbles hazañas de fuerza de Roger fueron una sentadilla trasera RAW con de 370 kg y 305 kg por 10 repeticiones.

Roger tuvo una estrecha relación con Westside Barbell en Culver City, California. Cuando visitó Westside su total era de 725 kg. Su total aumentó rápidamente a 815 kg después de aprender algunos métodos nuevos de otros levantadores legendarios: Bill West, George Frenn y Pat Casey.

Fue un levantador de élite durante este punto de la historia. Muchos levantadores exitosos durante su apogeo han dicho que su visita a California contribuyó a un gran cambio en el deporte. Westside por aquel entonces estaba escribiendo artículos sobre nuevos métodos locos como sentadilla al cajón, entrenamiento con jaula de potencia, ejercicios parciales, déficits y bloqueos.

No solo con la fuerza que poseía, sino también con su físico, Roger Estep es un gran ejemplo de por qué el entrenamiento puede y debe ser individualizado. Construyó su físico realizando repeticiones únicas en la mayoría de su entrenamiento. Hasta 12 series de 1 repetición. Esto contrasta bastante con el tipo de entrenamiento del legendario Ed Coan. Con esto queremos recalcar que el programa perfecto no existe. La clave consiste en individualizar.

Rutina de entrenamiento

Fiel a lo que aprendió entrenando con el equipo de Westside, la rutina de entrenamiento de Roger Estep era algo parecido a lo siguiente:

Lunes

Sentadilla alta al cajón: 10 repeticiones con un peso 20 kg mayor a su mejor máximo en sentadillas.
Sentadilla baja al cajón: repeticiones únicas usando una altura de cajón por debajo de la paralela y con 50 kg menos que su mejor máximo de competición.
Press de banca: 4 repeticiones únicas seguidas de una serie AMRAP
Buenos días: 3 x 10
Curl femoral: 3 x 10
Ejercicios de hipertrofia

Miércoles

Sentadilla: aumenta peso hasta un máximo de diez repeticiones. Más adelante, solo trabajaría con una sola repetición a unos 50 kg de su máximo.
Peso muerto: al igual que en sentadillas, aumenta peso hasta un máximo de diez repeticiones, sin correas.
Curl femoral: 3 x 10
Ejercicios de hipertrofia

Viernes

Sentadillas: cuatro repeticiones únicas, estilo competición, tratando cada intento como si fuera un intento.
Press de banca: igual que sentadillas.
Peso muerto: igual que sentadillas.
Curl femoral: 3 x 10
Ejercicios de hipertrofia

Fuente: https://www.chaosandpain.com/tips/roger-estep-the-bodybuilding-powerlifter-everyone-knows-by-sight-but-not-by-name/


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👕 Tienda Soy Powerlifter 🛍️

Avatar
Holler Box