Soy Powerlifter

Rotura de tendones en atletas

Rotura tendones esteroides

Los atletas de la fuerza consumidores de esteroides tienen nueve veces más probabilidades de sufrir una rotura de tendones que los atletas de fuerza naturales, según los investigadores del hospital de McLean, Boston. Curiosamente, de acuerdo con el estudio, la mayoría de los tendones no se rompen en el gimnasio, esto ocurre fuera de él.

Rotura de tendones por uso de esteroides – Estudio

Los investigadores obtuvieron información de un grupo de 142 culturistas de entre 35 y 55 años (88 consumidores de esteroides y 54 atletas naturales, que habían estado entrenando durante un promedio de 20 años) sobre la frecuencia con la que habían sufrido una rotura de tendón.

Resultados del estudio

Los resultados del estudio demostraron que el 60% de los atletas consumidores de esteroides nunca habían sufrido una ruptura de tendón, por el contrario el 94% por ciento de los culturistas naturales nunca había sufrido una ruptura de tendón. La probabilidad de ruptura de un tendón es nueve veces mayor entre los culturistas consumidores que entre los culturistas naturales.

Para los consumidores de esteroides que se niegan a dejar los fármacos, el estudio revela un par de datos interesantes. Para empezar, los principales tendones que se desgarran por el uso de esteroides son los del tren superior. Al contrario, en atletas naturales no se dieron este tipo de roturas.

En segundo lugar, el 80% de las lesiones ocurrieron mientras se estaba realizando otro deporte u otras actividades. No se produjeron en el gimnasio como cabría esperar.

Las dosis de esteroides entre los usuarios eran bastante variables y el estudio demasiado reducido, por este motivo no se pudo detectar una relación entre las dosis y el riesgo de lesión.

Conclusiones del estudio

Los resultados demuestran el riesgo que supone el consumo de esteroides y la posible ruptura de tendones, frente a la baja probabilidad de lesión entre atletas naturales.

Este estudio sugiere que si un atleta musculoso sufre una rotura de tendón, especialmente en el tren superior, es probable que dicho atleta sea consumidor de esteroides.

Fuente: http://ergo-log.com/steroids-users-more-likely-to-rupture-tendons.html


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar


Hay un comentario publicado para Rotura de tendones en atletas:

  1. Efectivamente, ya en una publicación anterior se comentó el tema; el usuario que utiliza esteroides sobre todo durante mucho tiempo y en dosis mas bien elevadas le puede ocurrir, el motivo parece ser que llega un momento que el músculo que va insertado al tendón se hace mas fuerte que éste, cuando lo correcto y por naturaleza es que el tendón sea mas fuerte que el músculo, y al cargar un peso elevado el tendón no aguante y se produzca el desgarre o rotura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box