Soy Powerlifter

Sandía, beneficios y propiedades

Sandía

La sandía es una de las frutas típicas del verano y mientras que algunos argumentan que es una fruta rica en nutrientes esenciales, otros argumentan que está cargada de azúcar.


Si bien hay parte de razón en ambas afirmaciones, vamos a ver los beneficios que nos aporta la sandía en nuestros entrenamientos más calurosos.

La sandía está llena de antioxidantes

La sandía ofrece beneficios comparables al zumo de tomate. La sandía es rica en licopeno, un potente carotenoide que protege contra enfermedades cardíacas o derrames cerebrales. Por lo que si no te gusta el tomate, la sandía es una buena opción en estas fechas. Además, contiene solo 46 calorías por ración, pero tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina A.

  • Vitamina C: 21% de la ingesta diaria de referencia
  • Vitamina A: 18%
  • Potasio: 5%
  • Magnesio: 4%
  • Vitaminas B1, B5 y B6: 3%

Comiendo sandía puedes aliviar el dolor muscular

La cáscara de la sandía (y la carne, en menor medida) es una excelente fuente de citrulina. Se ha demostrado que la suplementación con 6-8 gramos de citrulina antes de un entrenamiento mejora el flujo sanguíneo, lo que puede tener un impacto positivo en el rendimiento de alta intensidad, el dolor y la fatiga muscular.

Te mantiene hidratado

Esto no es nada nuevo, pero es un buen recordatorio ahora que se acerca el calor. Intenta comer alguna ración con un poco de sal durante tu entrenamiento. La sandía es baja en calorías, pero su alto contenido de agua combinada con el sodio ayudará a rehidratarte. Por otro lado, el azúcar te dará el impulso suficiente para ayudarte a terminar la sesión con fuerza.

Puede mejorar la digestión

Esta fruta contiene mucha agua y una pequeña cantidad de fibra. Estos elementos son importantes para una buena digestión. Comer frutas y verduras ricas en agua y ricas en fibra, puede ser muy útil para promover la flora intestinal.

Fuente: https://www.snapfitness.com/us/blog/5-health-benefits-of-watermelon/


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box