SARMs significa «modulador selectivo del receptor de andrógenos». Se dirigen a los mismos receptores que los esteroides (receptores de andrógenos), lo que les permite tener el mismo efecto en la síntesis de proteínas que los esteroides.

Pero el hecho de que sean selectivos significa que se dirigen a los músculos mucho más que a otros tejidos, mientras que los esteroides tienden a tener un impacto en más tejidos. Esto es lo que hace que muchos crean que los SARMs no tienen efectos secundarios.

¿Son efectivos los sarms?

Por supuesto. Los SARMs aumentarán la síntesis de proteínas y, por lo tanto, aumentarán el crecimiento muscular. ¿Son tan efectivos para el crecimiento muscular como los esteroides? Si y no.

Sí, pueden ser tan efectivos como algunos esteroides, pero mucho más débiles en ocasiones. Y los efectos secundarios suelen ser tan malos como los esteroides.

RAD140 (Testolone/Testolona)

En miligramos por miligramo, está cerca de ser tan eficaz como la testosterona. Sin embargo, la dosis «normal» está entre 20 y 40 mg por día. Eso es 140-280 mg por semana. Para la mayoría de las personas que usan testosterona para el crecimiento muscular, 400-1000 mg por semana es una dosis bastante «normal» y muchos culturistas avanzados usan dosis en gramos por semana.

Si bien RAD140 parece bastante seguro en una dosis de 20 mg por día (habrá algo de retención de líquidos y un aumento de la presión arterial), se podría decir lo mismo con la toma de 20 mg de testosterona por día.

A 20 mg por día, RAD140 no tendrá un gran impacto en la inhibición de la producción de testosterona. Pero es posible que 20 mg de testosterona tampoco tengan tanto impacto.

Ahora, si se aumenta a 100-150 mg de RAD140 por día, definitivamente tendrás una inhibición de tu propia producción natural de testosterona. El cuerpo trabaja en un circuito de retroalimentación y si los receptores de andrógenos se sobreestimulan, el cuerpo limitará su producción de andrógenos.

Se cree que los SARMs son menos inhibidores que los esteroides, principalmente porque la mayoría no se convierte en estrógeno significativamente (que también puede ser inhibidor) pero en una «dosis igual a la que se usa con los esteroides», los SARMs definitivamente causarán inhibición.

Los SARMs (RAD y LGD en su mayoría) pueden estar cerca de la testosterona en mg por mg para su eficacia, pero no son tan efectivos como muchos otros esteroides. Esto es debido a que muchos esteroides causan el crecimiento muscular a través de otras vías distintas a los receptores de andrógenos, los SARMs no afectarán estas vías.

Por ejemplo, Dianabol es un aglutinante realmente pobre para el receptor de andrógenos, pero es más fuerte que la testosterona cuando se trata de desarrollar músculo y ganar fuerza. Eso se debe principalmente a su efecto sobre la inhibición del cortisol, ya sea disminuyendo la producción de cortisol o la unión del cortisol. Otros esteroides tienen un impacto similar.

Dianabol también tiene un efecto dopaminérgico muy fuerte. Cuando estimula los receptores de dopamina, aumenta la activación del SNC que, en parte, ayuda a contraer más los músculos (te vuelves más fuerte). Halotestin y trembolona tienen efectos similares.

De hecho, la trembolona es realmente pobre para aumentar la síntesis de proteínas, incluso podría disminuir la síntesis de proteínas, pero es tan fuerte para disminuir la degradación de proteínas que conduce a un efecto anabólico neto.

Se sabe que el cortisol causa retención de líquidos al aumentar la aldosterona y la vasopresina. Dianabol no tiene el mismo efecto, aumenta la retención de líquidos, probablemente debido a otro mecanismo de acción: la aromatización en estrógeno.

Los SARMs no tendrán ese efecto. Por lo tanto, los SARMs más potentes como RAD140 y LGD4033 pueden ser iguales en miligramos a miligramos que la testosterona, pero no alcanzan otros esteroides.

Efectos secundarios de los SARMs

No es cierto que no tengan efectos secundarios. Tienen menos efectos secundarios con respecto a problemas de próstata y perfiles de lípidos en sangre, principalmente porque no se convierten en estrógeno o DHT.

Pero en la misma dosis que los esteroides inhibirán la producción natural de testosterona y pueden causar una cantidad significativa de retención de líquidos, aumentando la presión arterial.

La mayoría de los problemas reales de los esteroides provienen de la presión arterial alta, que es un crimen para los riñones y el sistema cardíaco.

En dosis más bajas, los SARM tienen muchos menos efectos secundarios que la mayoría de los esteroides, pero si tomas las mismas dosis de SARMs que un ciclo de esteroides real, incluso un ciclo conservador de 700 mg por semana, los efectos secundarios aumentarán. Quizás no al nivel de los esteroides reales, pero será significativo de todos modos.

Conclusiones

Los SARMs son una droga, no un suplemento. Las drogas tienen efectos secundarios y los SARMs no son diferentes. En las dosis normales que toma la mayoría de las personas, los efectos secundarios serán menos graves que los esteroides reales, pero también lo serán los resultados.

Si aumentas la dosis de SARMs, tendrás efectos secundarios similares a los de los esteroides, pero con menos impacto en los problemas de próstata y estrógeno.

Deja una respuesta