Soy Powerlifter

Spoto Press para mejorar en press de banca

Spoto Press

Si estás buscando cómo mejorar tu press de banca, la respuesta es Spoto Press. En este artículo vamos a ver los beneficios, la técnica y músculos involucrados en este ejercicio.

¿Qué es Spoto Press?

El ejercicio de Spoto Press lleva el nombre de uno de los mejores banquistas de todos los tiempos, Eric Spoto. Realizó el récord de press de banca RAW más grande de la historia con 327 kg.

Antes de romper el récord mundial, existían vídeos suyos donde la barra no llegaba a tocar su pecho. Inicialmente, recibió críticas por esto, aunque otros muchos atletas lo tuvieron en cuenta. Desde que rompió el récord, este ejercicio se ha convertido en un elemento básico en los entrenamientos de muchos grandes banquistas.

Como habrás podido averiguar, Spoto Press consta en realizar una parada sin que la barra toque tu pecho. Pero vamos a ver este ejercicio en más detalle.

Músculos involucrados

Los músculos involucrados que realizan mayor trabajo son los pectorales y tríceps. También realizan una gran labor los hombros, trapecios y espalda a modo de estabilización del peso.

¿Cómo hacer Spoto Press?

Como si de un press banca se tratara, la técnica es la misma. La diferencia radica en que la barra no descansa sobre el pecho, lo hace a un par de centímetros de el. Una vez hayas llegado a ese punto, haz una breve pausa y para después empujar la barra de manera explosiva.

Aunque el rango de movimiento (ROM) es un poco más corto, el Spoto Press es más difícil que el press banca tradicional. Esto es debido a que estás bajo tensión por más tiempo. La clave es mantener la tensión muscular y controlar la barra.

Piensa en apretar los dorsales como si de un resorte se tratara. Cuanto más se acerca la barra al pecho, más firme debe estar tu espalda. Con Spoto Press aprenderás a generar tensión y desarrollar una tremenda fuerza en la fase inferior del press de banca.

Para realizar este ejercicio debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Detén la barra a un par de centímetros de tu pecho.
  • Realiza una parada de uno a dos segundos en la posición inferior.
  • Utiliza este ejercicio como un ejercicio auxiliar
  • Puedes realizarlo para cualquier movimiento de press.

Beneficios del Spoto Press

A continuación puedes ver algunos de los beneficios de incluir la Spoto Press en tus entrenamientos.

No puedes hacer «trampas»

Algunos levantadores se benefician del uso del Leg Drive (impulso de pierna) o con un gran arco lumbar. Cuando la barra no está tocando realmente tu pecho es mucho más difícil.

Eliminar puntos de estancamiento

Los puntos de estancamiento están presentes a lo largo del rango de movimiento (ROM) de press de banca. Con este ejercicio puedes establecer una distancia específica entre la barra y el pecho en función de tus necesidades.

Aprende a activar los dorsales

Este ejercicio te obliga a apretarte, maximiza la tensión muscular y aumenta la fuerza de despegue en la fase inferior del press de banca. Esto último es clave para conseguir un gran press de banca en levantadores RAW.

Fuente: http://adampine.com/uncategorized/5-bench-press-variations-off-chest/


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box