Soy Powerlifter

Banner tienda

Suplementos para Powerlifting I

suplementos para powerlifting

Cuando visitamos una tienda de suplementos ya sea física o virtual podemos sentirnos abrumados debido a la cantidad de suplementos que nos ofrecen. Cientos de botes de colores llamativos que nos prometen ser más grandes, más fuertes, perder más grasa o recuperarnos mejor. Pero, ¿cuáles son los mejores suplementos para Powerlifting?

Como veremos en este artículo, los suplementos para Powerlifting realmente efectivos van a ser un grupo bastante reducido.

Mejores suplementos para Powerlifting

Partiendo de la base en que para un óptimo rendimiento lo fundamental es cuidar nuestra alimentación, si hay ciertos suplementos que nos ayudarán a mejorarán nuestro potencial.

Proteína de suero

Suplemento del que está probada su efectividad. Incluso personas que se están iniciando en el mundo del entrenamiento de pesas seguro que ha oído hablar de la proteína de suero.

Es recomendable su uso si te cuesta llegar a tu meta diaria de proteínas, pero no hay que abusar de este suplemento puesto que la mayor ingesta de proteínas debe realizarse mediante alimentos.

Algunos de los beneficios de este suplemento son:

  • Fácil transporte, toma y asimilación.
  • El precio es bastante económico si lo dividimos en tomas / gramos.
  • Incrementa la síntesis proteica muscular.

Creatina

La creatina es un suplemento cuya eficacia está comprobada en cientos de estudios. Se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y se crea en las células musculares.

También podemos encontrarla en alimentos como la carne, en los huevos y en el pescado aunque tendríamos que ingerir dosis muy altas para obtener dosis de creatina significativas. Por este motivo es recomendable adquirir un suplemento de creatina.

El cuerpo utiliza la creatina para producir energía, incrementar la capacidad en ejercicios de alta intensidad y mejorar la recuperación muscular.

Cafeína

Otro de los suplementos que se ha demostrado en cientos de estudios su eficacia. La cafeína es un estimulante, lo que quiere decir que la ingesta de este suplemento reduce la sensación de fatiga y aumenta la concentración.

Se clasifica como un Nootrópico ya que sensibiliza a las neuronas y proporciona estimulación mental.

Se recomienda no abusar de la cafeína ya que el nuestro cuerpo podría acostumbrarse, reduciendo así la sensibilidad y no lograr el efecto que esperamos conseguir en nuestros entrenamientos.

Aceite de pescado

El aceite de pescado es un término común usado para referirse a dos tipos de ácidos grasos Omega-3: ácido Eicosapentanoico (EPA) y ácido Docosahexaenoico (DHA).

Estos ácidos grasos se encuentran generalmente en el pescado, productos de origen animal y el fitoplancton.

Son denominados «esenciales» porque nuestro cuerpo los necesita para funcionar correctamente, pero nuestro organismo no puede producirlos. Por lo que debemos obtenerlos a través de alimentos o suplementos de Omega-3.

Los beneficios que obtenemos del aceite de pescado son:

  • Mejorar la salud cardiovascular
  • Producen un efecto anti-inflamatorio en el cuerpo
  • Es un antioxidante…

Como hemos podido comprobar, el listado de suplementos para Powerlifting que realmente funcionan son muy pocos.

Tomando los suplementos que mencionamos en este artículo es más que suficiente para que logres tus objetivos en este deporte.






¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👕 Tienda Soy Powerlifter 🛍️

Avatar
Holler Box