Soy Powerlifter

Tabla de equivalencias para medidas caseras

Tabla de equivalencias para medidas caseras

Cuando comienzas con una dieta hay muchos factores a tener en cuenta para lograr los objetivos deseados. Muchas veces no tenemos a mano una báscula o elementos que midan el volumen de los alimentos, es por eso que la siguiente tabla de equivalencias para medidas caseras te va a sacar de más de un apuro en el futuro.

Debes tener en cuenta que si quieres comenzar una dieta en serio, lo principal es saber tu Metabolismo Basal con la Calculadora Harris Benedict y calcular el número de calorías diarias que debes consumir para llegar a tu objetivo.

Si no tienes en mente competir a corto plazo o tus objetivos no son tan ambiciosos, con una báscula de cocina estándar es más que suficiente para llevar un control básico de la alimentación. Por el contrario si quieres cuidar tu alimentación de una manera más seria o profesional, deberías optar por una báscula de precisión.

Con cualquiera de estas básculas podemos llevar un control de la mayoría de alimentos que hayamos incluido en la dieta ya sea carne, verduras o legumbres, por poner algunos casos. ¿Pero qué pasa con las raciones más pequeñas.

Por raciones pequeñas nos referimos a alimentos como el aceite de oliva, sal o miel. Alimentos que al ser su proporción tan ínfima en comparación con otros alimentos no podemos controlar su peso o volumen de manera tan sencilla. Por este motivo debemos contar con una báscula de precisión o una tabla de equivalencias para medidas caseras.

Báscula de precisión

Si contamos con una báscula de precisión esta puede incluir algún elemento para facilitarnos la medición de los alimentos anteriormente mencionados. Incluso podemos aplicar una sencilla formula que consiste en pesar previamente el recipiente, por ejemplo una cucharilla, para luego verter sobre ella aceite y al resultado total del peso restarle lo que pesa la cucharilla para saber lo que pesa el aceite.

Pero hay otra manera de conocer el peso de estos alimentos de una manera más sencilla y es a través de la tabla de equivalencias para medidas caseras que puedes encontrar al final de este artículo. En ella podrás encontrar alimentos básicos y su medida en recipientes que todos tenemos en casa.

De esta manera evitarás realizar el pesaje de la manera anteriormente mencionada y ya no tendrás los típicos quebraderos de cabeza por los que hemos pasado todos en algún momento.

Tabla de equivalencias para medidas caseras

Producto Cuchara sopera Cuchara de café Taza grande Taza de café
Sal 18 gr 7 gr    
Arroz 17 gr 6 gr 100 gr 65 gr
Aceite 12 gr 4 gr 140 gr 75 gr
Harina 15 gr 5 gr 100 gr 60 gr
Miel 30 gr 10 gr    
Mermelada 25 gr      
Mantequilla 15 gr 8 gr 200 gr 110 gr


Artículos que te pueden interesar


¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!