Soy Powerlifter

Press JM, uno de los ejercicios olvidados

press jm blakely

El press JM es un ejercicio híbrido entre el press de banca y press francés. La barra debe ir en cualquier lugar entre la barbilla y la parte superior del pecho. Para minimizar la participación del hombro, los codos deben apuntar hacia arriba. Este ejercicio fue creado por John Mark Blakely.

¿Cómo hacer press JM?

La barra tiene que bajar en línea recta hacia el cuello mientras los codos se mantienen relativamente altos y hacia los lados. Debes flexionar ligeramente las muñecas a medida que baja la barra para mantener el peso en la base de las palmas. Haz una pausa cuando los antebrazos hagan contacto con los bíceps. Empuja la barra hasta que los brazos estén rectos. A continuación puedes ver un vídeo para que te hagas una idea.

Músculos involucrados en press JM

Este es un ejercicio en el que el músculo principal es el triceps braquial. Otros músculos que intervienen son:

  • Deltoides anterior
  • Pectoral mayor
  • Flexores de la muñeca

En el siguiente enlace puedes ver más ejercicios para tríceps.

Beneficios

Este es un ejercicio que no solo tiene grandes aportaciones para Powerlifting. Para muchas otras modalidades deportivas puede ser beneficioso realizar press JM.

Aumenta la fuerza en el tríceps

En Powerlifting, la fuerza del tríceps va a determinar en muchas ocasiones el éxito en press banca. Si tienes problemas con el bloqueo, añade press JM a tus entrenamientos. Otros ejercicios para sobrecargar el bloqueo pueden ser: Board press o Pin press.

Fortalece los flexores de la muñeca

En Powerlifting, en concreto en press banca, sucede que muchas veces la muñeca no está en una posición correcta. Esto es ocasionado a la falta de fuerza. Todas las partes de nuestro cuerpo deben fortalecerse para que haya una mejor transmisión de la fuerza.

Alternativas

Algunas alternativas al press JM pueden ser fondos entre paralelas o press banca con agarre estrecho. Aunque cualquier ejercicio de empuje con un agarre estrecho funcionará.


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box