Soy Powerlifter

Peso muerto rumano: técnica y beneficios

Peso muerto rumano

Peso muerto rumano es un ejercicio multiarticular ideal para desarrollar fuerza y ​​masa en la cadena posterior. Se suele realizar con cargas submáximas como ejercicio auxiliar.

¿Qué es peso muerto rumano?

Es un ejercicio empleado para mejorar la salud de la cadera, el desarrollo muscular, la fuerza y ​​la resistencia. Es un movimiento empleado por un gran número de levantadores y atletas en general.

Músculos involucrados

El peso muerto rumano trabaja muchos de los mismos músculos que el peso muerto convencional, aunque con un mayor énfasis en los isquios y los glúteos. Los trapecios, antebrazos, la espalda media y alta reciben buena carga de trabajo.

¿Cómo hacer peso muerto rumano?

Como si de un peso muerto convencional se tratara, la técnica es bastante similar. La diferencia radica en que el ejercicio empieza desde arriba, las piernas deben estar en una ligera flexión y la carga no debe tocar el suelo. Durante todo el trayecto, la espalda debe estar completamente recta. Debes bajar lo máximo posible, sin que el peso toque el suelo y la espalda se encorve. Una vez hayas alcanzado el máximo recorrido, debes volver a subir hasta bloquear la cadera.

A continuación puedes ver un vídeo donde se realiza el ejercicio:

Beneficios

Hipertrofia de los isquios

El desarrollo de los isquiotibiales tiene múltiples beneficios. Estos son un mayor tamaño muscular, fuerza, potencia y rendimiento deportivo. También es interesante para minimizar la descompensación respecto a los cuádriceps en la mayoría de Powerlifters.

Mayor fuerza de tracción

Este ejercicio tiene gran transferencia para el peso muerto convencional o el peso muerto sumo. Esto es debido al aumento de la fuerza de los glúteos, los erectores espinales y los isquiotibiales.

Prevención de lesiones

Los isquiotibiales a menudo están sujetos a lesiones durante movimientos explosivos como correr, esprintar y movimientos con pesas. Realizando este ejercicio puedes aumentar la fuerza de los isquiotibiales, el control y la capacidad de carga excéntrica, lo que puede mejorar la resistencia y la longevidad de los atletas.

Alternativas

Algunas alternativas muy interesantes pueden ser las siguientes:

  • Peso muerto rumano con Kettlebells
  • A a una pierna
  • Con agarre Snatch

Fuente: https://barbend.com/romanian-deadlift/


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👕 Tienda Soy Powerlifter 🛍️

Avatar
Holler Box