Soy Powerlifter

Sentadilla Hack con barra

Sentadilla Hack

La Sentadilla Hack es un ejercicio que comúnmente se asocia a la realización con alguna maquina especial y que si no existe en nuestro gimnasio no podremos incluir este ejercicio en nuestra rutina. Pero esto no es así, en este artículo veremos cómo podemos realizar la Sentadilla Hack con barra y aprovechar los beneficios de este gran ejercicio.

Orígenes de la Sentadilla Hack

Se cree que este ejercicio se llama así debido a su creador, o al menos la primera persona en aprovechar realmente este ejercicio George “El León Ruso” Hackenschmidt; o “Hack”. George era un luchador imparable en la época, con 175cm de altura y un peso corporal de 99kg compitió en más de 3.000 combates entre 1889 y 1908.

George Karl Julius Hackenschmidt, de ascendencia sueca, era famoso por lograr innumerables hazañas de fuerza, incluyendo algunos registros que permanecieron imbatibles durante al menos 50 años. Pero si por algo se le sigue recordando a día de hoy es por la Sentadilla Hack.

¿Cómo hacer la Sentadilla Hack?

Después de una breve introducción sobre los orígenes y el creador de este ejercicio, vamos a descubrir cómo hacer una Sentadilla Hack con barra. El motivo de enseñar la técnica con barra es poder realizar este ejercicio en cualquier gimnasio, disponga o no de la maquinaria necesaria.

Una vez hayamos calentado bien y cargado la barra con un peso moderado, nos colocaremos por delante de esta en una posición en la que nuestros pies estén más o menos a la anchura de nuestros hombros al igual que si hiciésemos un peso muerto convencional.

El siguiente paso es similar al de un peso muerto, nos agacharemos para poder coger la barra con un agarre doble prono. Es importante mantener la espalda recta y no doblar las rodillas hacia fuera o dentro. Piensa en la técnica correcta del peso muerto, con la única diferencia de que agarramos la barra por detrás de nuestras piernas.

En el siguiente video puedes comprobar la técnica correcta por si tienes dudas:

Músculos involucrados en la Sentadilla Hack

Aunque es un ejercicio pensado especialmente para el desarrollo del cuádriceps, los siguientes músculos se verán involucrados en mayor o menor medida:

Músculos sinérgicos

  • Glúteo Mayor
  • Aductor
  • Sóleo

Estabilizadores dinámicos

  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemio

Estabilizadores


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar


Hay un comentario publicado para Sentadilla Hack con barra:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👕 Tienda Soy Powerlifter 🛍️

Avatar
Holler Box